InicioGoogleGoogle Chrome lanza función para un menor uso de RAM

Google Chrome lanza función para un menor uso de RAM

Una nueva publicación en el sitio de Chromium, revela que Google está trabajando activamente en una nueva función para Chrome que ya ha sido lanzada tanto para Windows como para Android, esta función será de gran ayuda para todos los usuarios que cuenten con una PC o dispositivo móvil de bajas características ya que reducirá el uso de memoria RAM.

Google Chrome usará menos memoria RAM

No es ningún descubrimiento que Google Chrome es de los navegadores que tiene un mayor consumo de RAM, si bien es cierto con el paso de los años la compañía a mejorado la administración de recursos pero al parecer aún hay más por hacer. Según los códigos publicados por el equipo de desarrollo de Chromium, se está trabajando en una función que lleva el nombre de «PartitionAlloc-anywhere» para Windows, Android e incluso Linux, la cual permitirá que el navegador sea iniciado más rápido, las páginas internas se carguen más rápido y también un menor uso de la memoria RAM.

Google Chrome
Google Chrome

La nueva función PartitionAlloc-anywhere ha sido desarrollada desde el año pasado pero aún sigue siendo «mejorada», recientemente ha sido lanzada en canal beta de Chrome para Android y Windows, ya que en Linux existen algunos problemas significativas. En los experimentos realizados en Android, la función a respondido exitosamente en relación al rendimiento y estabilidad mostrada, aunque existen algunos errores con la GPU.

Cambie a PartitionAlloc en Linux. Este ya es el predeterminado en Windows y Android, y se ha enviado a la versión beta en ambas plataformas. Sin embargo, los problemas pueden permanecer en Linux; afirmó un ingeniero de Google.

Te puede interesar| WhatsApp seguirá adelante con su polémica actualización de su política de privacidad

Microsoft quiere que su navegador Edge tenga ciertas ventajas de Chrome, por ello también se encuentra trabajando en nuevas ideas para reducir el uso de la memoria, anteriormente recibió una actualización que reduce el uso de la memoria RAM en las pestañas que permanecen inactivas, acción que se hace sin perder datos.

Se requiere tener dos particiones separadas cuando la normal no proporciona la alineación deseada. Sin eso, es beneficioso para el rendimiento y la memoria tener una sola partición. El rendimiento es mejor ya que las asignaciones alineadas (que en realidad son abundantes en Chromium) pueden aprovechar la caché de subprocesos. La huella de memoria mejora al reducir la fragmentación y no pagar el costo fijo de los metadatos de la partición; se explica en el documento

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here