Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial e incluso, de que consume mucho recurso de nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Una de las funciones que más nos ha gustado es la de poder activar notificaciones web de los diferentes sitios que nos interesan, esto nos permite estar al día de las publicaciones las cuales podemos leer cuando tengamos tiempo.
Sin embargo, este tipo de notificaciones en Google Chrome puede ser molesto cuando estamos en una conferencia y compartimos pantalla. Seguramente tenemos muchas notificaciones de sitios web que son de carácter privado y no queremos que nadie las vea, en eso ha pensado Google. Chrome ahora te permitirá silenciar dichas notificaciones de forma predeterminada cuando el navegador detecte que la pantalla está siendo compartida.
Cómo se activan estás notificaciones
Las notificaciones web e activan cuando entramos a un determinado sitio, por ejemplo, nuestro blog, en la imagen superior puedes ver la notificación en donde te pedimos enviarte notificaciones de nuestras publicaciones, obviamente nosotros te mandamos las que realmente te van ha importar a ti.
Cómo desactivar o silenciar las notificaciones web en Google Chrome
Tal y como les comentamos al principio, los silencios a las notificaciones web en el navegador de Google se establecerán de forma predeterminada en todas las cuentas, pero si no quieres esperar a que se despliegue la función te enseñamos cómo desactivar las notificaciones en Chrome realizando los pasos siguientes:
- Abrimos una ventana nueva en Chrome.
- En la barra de navegación escribimos chrome://flags/
- Luego buscamos en la barra de búsqueda # mute-Notifications-during-screen-share que nos aparece en flags.
- En la función nos aparece como “Default” nos toca seleccionar “Activar”.
Con los pasos realizados anteriormente podremos quitar las notificaciones en Google Chrome. Aprovechando el artículo, le pedimos que active nuestras notificaciones, solo recibirá las que realmente tienen relevancia, además usted se puede dar de baja en cualquier momento que desee.