lunes, septiembre 27, 2021
InicioGoogleEuropa multa a Google con 1500 millones de euros por publicidad engañosa

Europa multa a Google con 1500 millones de euros por publicidad engañosa

Actualmente una de las empresas más grandes del mundo es Google, esta empresa se dedica a fabricar móviles, y aparatos electrónicos, claro además de funcionar como navegador y correo electrónico. Anteriormente había sido multado por la Comisión Europea por abusar de posición dominante con Android, pero con la diferencia que esta vez había sido multado por 4,340 millones de euros. Esta vez ha sido multado por prácticas de publicidad abusivas, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Google ha sido multado por la Comisión Europea por prácticas de publicidad engañosa

Si contamos esta multa, esta es la tercera multa hacía Google. De nuevo la comisión Europea ha multado a Google, esta vez la cifra no ha sido tan alta como la última multa, claro aunque siguen siendo cifras multimillonarias. Esta vez Google ha sido multado por prácticas abusivas en su negocio de publicidad online, esto es lo que ha declarado la misma Comisión Europea. A continuación te dejamos con las palabras de Margrethe Vestager.

Hoy, la Comisión ha multado a Google con 1.49 mil millones de euros por el uso indebido ilegal de su posición dominante en el mercado de anuncios de búsquedas online. Google ha consolidado su dominio en los anuncios online y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros. Esto es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. La conducta ha durado más de 10 años, en los cuales se ha negado a otras empresas la posibilidad de competir por propios méritos e innovar, y a los consumidores los beneficios de que exista competencia.

Logo de Google
Logo de Google

Por la parte de Google, el representante Kent Walker asegura que no hacen ese tipo de prácticas y que los mercados que ellos manejan son sanos y competitivos, ya que es algo que ha todos les interesa. También añade que han hechos múltiples cambios en la compañía y en sus productos para intentar cumplir con todas las tranquilidades de la Comisión Europea.

También es interesante | Los nuevos AirPods 2 ya están aquí: carga inalámbrica y comandos de voz

Si sumamos todas las multas y penalizaciones que se la han impuesto a Google de la Comisión Europea, en total serían cerca de 8,200 millones de euros, y solo ha sido multado tres veces.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here