InicioGoogleEl nuevo Google Pixel 5 podría venir con el Qualcomm Snapdragon 768G

El nuevo Google Pixel 5 podría venir con el Qualcomm Snapdragon 768G

Hoy ha sido un día de estrenos, por un lado la presentación del nuevo Redmi K30 Racing Edition y la presentación del nuevo Snapdragon 768G de la compañía Qualcomm. Este nuevo procesador incorpora la tecnología 5G y tiene un rendimiento superior del 15% en comparación con su antecesor, el Snapdragon 765.

Ahora un nuevo rumor se ha comenzado a ventilar por diferentes medios de comunicación que rodean al próximo teléfono inteligente de Google, el Pixel 5. Supuestamente este dispositivo que se presentaría a finales de este año, podría venir alimentado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 768G que incorpora la tecnología 5G, ya que sería un poco más barato y más fácil de introducir que el Snapdragon 865.

Te recomendamos | El LG Stylo 6 se muestra por primera vez en renders

Google Pixel 5 con Snapdragon 768G
Google Pixel 5 con Snapdragon 768G

Razones por las que Google se decantaría por el Snapdragon 768G

Entre las razones que podría tener Google para utilizar el Snapdragon 768G en lugar del Snapdragon 865 sería por que la tecnología 5G es bastante cara y más en los procesadores de última generación, además de que si introduce este procesador de gama alta en su Pixel 5 necesitaría un módem X55 separado del procesador e introducir en el teléfono varias antenas para que pueda ser compatible con redes más rápidas como la mmWave 5G.

Por otra parte, si el Google Pixel 5 incorpora el Qualcomm Snapdragon 865 deberá tener una batería más grande pero además estaría muy ajustada al marco del dispositivo por la introducción de las antenas que mejorarían la velocidad de transferencia de datos, lo que a la larga se podría convertir en un grave problema, así como pasó con Samsung.

No te pierdas | Filtradas las especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 768G 5G

Ahora la ventaja que tendría Google en la implementación del Snapdragon 768G es que no necesita nuevo software, ya que es el mismo que se implementó en el Snapdragon 765, además este nuevo SoC ha sido fabricado con un proceso de fabricación de 7 nm lo que garantizará un mejor rendimiento en el Pixel 5. Para terminar la velocidad establecida en el Snapdragon 768G es de 2.8 GHz, tendría una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz , soporte para la actualización de los gráficos y una GPU Adreno lo suficientemente potente para garantizar el rendimiento necesario para las diferentes tareas.

¿Tú qué opinas?¿Crees que Google implemente este nuevo SoC? 

Vía | Phone Arena

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here