Saltar al contenido

Demandan a Google por rastrear a usuario en Modo Incógnito

Jun 5, 2020

El Modo Incógnito de Chrome no es tan "privado" como se piensa.

Modo Incógnito

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

No es ningún secreto que Google puede rastrear nuestras búsquedas, un ejemplo sencillo es que al buscar algo que comprar, los días siguientes lo más probable es que la publicidad que se te muestre en las diferentes webs estén referidas a los productos que usted desea o deseaba, herramientas como Analytics y Ad Manager propias de la compañía son los encargados de esto.

Google afronta demanda de $5 mil millones

Según un informe de Reuters, se impuso una demanda a Alphabet Inc. ante el tribunal federal de San José, California, alegando que Google recopila datos a través de sus aplicaciones y complementos de sitios webs, incluyendo en las de dispositivos móviles, la queja resalta que Google conoce a los amigos de los usuarios, pasatiempos, comida favorita, hábitos de comprar, entre otros datos íntimos de cada persona que deben ser privadas.

Google no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono, se describe en la demanda.

Google afronta demanda
Google afronta demanda

Por parte de Google, José Castañeda, portavoz de la compañía, advirtió que defenderá con todo lo necesario contra los reclamos, indicando que cada vez que abre algún usuarios abra una pestaña en Modo Incógnito, los sitios webs pueden recopilar información según las búsquedas.

Te puede interesar| Chrome Flags: Qué es y cómo puedo acceder desde mi navegador

La demanda impuesta es de $5 mil millones en daños a los usuarios por violaciones de privacidad. Desde este sitio le recomendamos tener mucho cuidado con las búsqueda que realiza en el Modo Incógnito de Chrome, pues investigadores de seguridad han advertido que esta característica no permite para nada hacer una “búsqueda privada”, por esa razón muchas otras web ofrecen más características de privacidad, incluyendo un VPN.

¿Qué le ha parecido esta nueva noticia? Cuéntanos.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!