Saltar al contenido

Cómo puedo activar la agrupación de pestañas en Google Chrome

May 17, 2020

¡Así puedes activar la agrupación de pestañas en Google Chrome para Android!

Agrupación de pestañas en Google Chrome

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Google Chrome es el navegador que viene predefinido en Android, pero a muchos nos les gusta debido a su elevado consumo de los recursos del dispositivo. Ayer les mostramos cómo ahorrar batería de nuestro dispositivo haciendo una pequeña configuración para que podamos activar la agrupación de pestañas en Chrome.

La agrupación de pestañas en Chrome no es una función que la podemos encontrar disponible en nuestro navegador, ya que Google no la ha introducido de forma oficial, pero sí la podemos ir probando desde ya. Cabe mencionar que desafortunadamente solo funciona en Chrome para Android, pero será cuestión de tiempo para que llegue a las diferentes plataformas.

Te recomendamos leer 👉 Cómo grabar videos 4K a 60fps en el Google Pixel 4

Agrupación de pestañas en Google Chrome
Agrupación de pestañas en Google Chrome

Así puedes activar la agrupación de pestañas en Google Chrome

La agrupación de pestañas en Google Chrome no es más una organización de todo el contenido que tengamos en ese momento en nuestro navegador, por ejemplo, si tenemos 4 pestañas al realizar este procedimiento se nos cambiará el nivel de visualización, nos aparecerán las pestañas en forma de lista y tendremos una previsualización de su contenido.

Para realizar la agrupación de pestañas de Google Chrome en nuestro dispositivo Android solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Escribimos en la barra la siguiente dirección: “chrome://flags“.
  3. Se nos abrirá una ventana con la siguiente advertencia de funciones experimentales, aquí tenemos que tener mucho cuidado. Ahora en la barra de búsqueda introducimos “Tab Groups“.
  4. Nos aparecerá la función con la opción “Default“, hacemos clic y seleccionamos “Disabled“.
  5. Cuando la seleccionemos se nos mostrará un mensaje que en resumidas cuentas es que para que se haga efecto el cambio tenemos que cerrar y abrir de nuevo Chrome, así que damos clic en “Relaunch“.
  6. Listo!

Ahora para ver como se te agrupan las pestañas, solo tienes que mantener pulsada una pestaña y arrastrarla sobre la otra pestaña. En algunos usuarios hay que borrar el caché de la aplicación para que la nueva configuración tenga efecto.

Agrupación de pestañas en Google Chrome
Agrupación de pestañas en Google Chrome

Si has seguido los pasos como te lo hemos indicados ya tendrás disponible la agrupación de pestañas en Google Chrome un poco más ordenada y vistosa. Si el procedimiento lo has seguido al pie de la letro y no se te muestra te recomendamos borrar la caché de la aplicación y la vuelvas a iniciar.

Si tienes alguna duda acerca de Google Chrome, nos puedes dejar tu pregunta en los comentarios de este artículo y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!