Saltar al contenido

Chrome Flags: Qué es y cómo puedo acceder desde mi navegador

May 23, 2020

Chrome Flags es una pestaña en el navegador de Google en donde podremos tener acceso a todos los ajustes experimentales que se implementarán en versiones posteriores de Chrome.

Chrome Flags

En este artículo te vamos a explicar de la forma más sencilla y entendible que es el término flags ya que últimamente estamos publicando varios artículos relacionado con los nuevos ajustes que se están introduciendo en Google Chrome, esos ajustes por el momento se encuentran en face experimental por ende, tenemos que hacer uso del término flags.

¿Qué es flags en Google Chrome?

Para que lo puedas entender de forma sencilla, chrome flags es una pestaña que abrimos en donde podemos tener acceso a todos los nuevos ajustes que Google le implementará a su navegador, la ventaja es que podemos ir probando dichos ajustes antes de que sean lanzados de forma global. Todos los ajustes que encontramos en dicha ventana todavía no están implementado ni en la versión beta del navegador, pero están ahí para quién los quiera ir probando, eso sí, debemos tener mucho cuidado con lo que tocamos, ya que como te mencionamos, son funciones experimentales.

Chrome Flags
Chrome Flags

Cómo puedo acceder a las opciones de Flags en  Chrome

Para acceder a las funciones experimentales que se encuentran en la sección de flags de Chrome, solo tenemos que ir a la barra de direcciones del navegador e introducir «chrome://flags» luego presionamos enter. Ten en cuenta que esta dirección la tienes que escribir en el navegador y no en el buscador.

Chrome Flags
Chrome Flags

Una vez  que estemos dentro de flags en Google Chrome podremos tener acceso a un montón de funciones experimentales que el buscador implementará en un futuro en su navegador. Sin embargo, desde el mismo momento que entremos tendremos un aviso de que estas funciones podrían poner en peligro todos nuestros datos y la seguridad de Chrome, por lo que te recomendamos tener precaución.

En esta lista de opciones veremos muchos ajustes con nombre descriptivos y generalmente para probarlos solo tenemos que «Activar/Desactivar» en cada uno de ellos. Cada vez que realicemos un cambio en estas funciones experimentales tendremos que reiniciar nuestro navegador para que se aplique el cambio que hemos realizado.

Si en un dado caso publicamos un artículo con un ajuste determinado y no lo encuentras, en la parte superior tenemos una barra de búsqueda, ahí escribimos el nombre de la función y te aparecerá de forma automática. No obstante, si en ese momento no te aparece la función puede ser causa de no tener la versión más actualizada de Chrome.

Recuerda que Chrome flags funciona tanto en la versión desktop como en la versión móvil, así que también podrás tener todos estas funciones experimentales en tu mano.

Más de Chrome Flags en Blog Digital 👇