sábado, octubre 23, 2021
InicioGoogleGoogle Chrome 89 para Windows 10 ya consume menos memoria RAM

Google Chrome 89 para Windows 10 ya consume menos memoria RAM

Hace unos días atrás les comentamos que la compañía Google estaba probando una nueva función que podría reducir considerablemente el consumo de la memoria RAM de Chrome en Windows 10.

Resulta que la nueva función de la que les hablamos ya esta disponible en la versión de Chrome 89. Finalmente el gigante de las búsquedas ha habilitado la compatibilidad de su navegador con «PartitionAlloc-anywhere«, por ende, con esta nueva version de su navegador veremos una mejor aceleración en las pestañas.

? No te pierdas | La actualización del mes de marzo de Windows 10 ha sido lanzada

Google Chrome 89 para Windows 10
Google Chrome 89 para Windows 10

Chrome 89 ya consume menos RAM, según Google

De acuerdo a las instrucciones de esta nueva función, Google Chrome para Windows 10 mejorará su funcionamiento, ya que le permitirá navegar por internet sin necesidad del uso excesivo de la memoria RAM, pero además, la actualización promete que el navegador cargue las páginas de forma más rápida las páginas que el usuario reclame.

Por otra parte, Google Chrome 89 también viene con mejoras en el administrador de energía, puesto que el buscador ha mejorado la administración de energía que el procesador solicita.

Con la introducción de la función «PartitionAlloc-anywhere» en Chrome 89 viene con un asignador de memoria avanzado que permitirá una reducción del consumo de memoria de hasta un 22% cuando se esta navegando por internet, asimismo, el buscador menciona que la actualización también ha reducido el uso de memoria en un 8% en el renderizado del navegador y en un 3% en la GPU.

Google Chrome 89 también presenta una ligera mejora en el consumo de memoria cuando el usuario tiene varias pestañas habilitadas, para lograr esta reducción, el buscador ha hecho que su navegador descarte las pestañas que se encuentran activas en el primer plano lo que hará que se recuperen hasta 100 MiB.

Otras de las novedades que veremos presente en Google Chrome 89 para Windows 10 es que ya tiene soporte para la nueva interfaz de usuario compartida, lo que permitirá que pronto se podrán compartir fácilmente paginas web a través de otros servicios instalados como Outlook y OneNote o incluso a dispositivos cercanos a través de Wi-Fi y Bluetooth.

Por el momento, estos son los cambios implementados por Google en la nueva versión de su navegador, no obstante, se planea en las próximas actualización la posibilidad de crear una función que permita purgar el cache de los procesos de forma periódica, este permitirá un mejor rendimiento del CPU, le rendenderizado y la utilidad.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here