InicioGoogleChrome 79 garantizará que los sitios HTTPS solo carguen contenido seguro

Chrome 79 garantizará que los sitios HTTPS solo carguen contenido seguro

A día de hoy el navegador de la firma de Mountain View, Chrome, sigue manteniéndose como el más usado en todo el mundo en diferentes dispositivos, por esa razón el gigante tecnológico tiene una amplia responsabilidad de ofrecer seguridad y privacidad a todos los usuarios.

Se sabe que Google ya tiene planes de cambiar de protocolo DNS sobre HTTPS, para ver este cambio aún tenemos que esperar algunos años, a pesar de esto, la firma ya trabaja en una nueva actualización de Chrome 79 para luchar contra la inseguridad que hay en los sitios web HTTPS.

Chrome 79
Chrome 79  

Muchos sitios web HTTPS «seguros» pueden contener algún tipo de contenido malicioso debido a que se cargan externamente, debido a esto Google revela que desde Chrome 80 (lanzamiento en enero del 2020) se marcará a los sitios webs que lleven un contenido mixto como No Seguros, esto alertará a los usuarios para que no ingresen a estos sitios.

En una serie de pasos que comienzan en Chrome 79, Chrome pasará gradualmente a bloquear todo el contenido mixto de forma predeterminada . Para minimizar la rotura, actualizaremos automáticamente los recursos mixtos a https: //, para que los sitios continúen funcionando si sus recursos secundarios ya están disponibles en https: //.

Te puede interesar| Google planea utilizar el protocolo DNS sobre HTTPS para una mejor privacidad y seguridad

Tal como dice el título del artículo, desde Chrome 79 tendremos esta «función», pero tendrá que ser activada manualmente desde la configuración del navegador, Google ya está avisando progresivamente a los desarrolladores web de esta noticia para que estén listos para el cambio. Finalmente Google indicó que con la versión Chrome 80 «intentará» actualizar automáticamente los sitios que tenga, si este intento falla se volverá una prioridad hacerlo con Chrome 81 en el mes de febrero del 2020.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Blog de Seguridad de Google

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here