domingo, julio 3, 2022
InicioGoogleAndroid One: Google elimina la garantía de actualizaciones durante 2 años

Android One: Google elimina la garantía de actualizaciones durante 2 años

Android One nació como un programa de Google para mejorar en general la experiencia en teléfonos móviles. Esta versión del sistema operativo Android se otorgó primeramente a los dispositivos de gama media pero se fue popularizando en modelos de gama más alta. Una de las ventajas de Android One es que nos ofrecía actualizaciones importantes del sistema operativo durante dos años, pero ahora parece que Google ha optado por cambiar esto.

Hace muy poco tiempo el sitio web oficial de Android One fue modificado. En él ahora cita la garantía de actualizaciones de seguridad cada mes (parches de seguridad) por un  periodo de al menos tres años, pero se ha eliminado la mención sobre actualizaciones mayores de Android.

Android One
Logo de Android One

Esto significa que Google podría haber eliminado el compromiso de nuevas versiones de Android durante dos años. Los móviles con Android One podrían obtener actualizaciones a juicio de cada fabricante, a pesar de que hoy en dia no hay muchos dispositivos con este sistema, el número va aumentando mes tras mes.

Para que un teléfono pudiera actualizar a una nueva versión de Android , es necesario que tanto el fabricante como el desarrollador (en este caso Google) trabajen juntos para que esta versión llegue sin problema. De otro modo, Android One elimina algunas de estas colaboraciones para que las actualizaciones puedan llegar más rápido.

También es interesante | Windows 10 19H1: la opción de “Solución de problemas” será mejorada

Esta versión del sistema se volvió muy popular ya que es muy parecida a la interfaz que nos encontramos en Android puro, Google obliga a los OEMs a tocar solo ciertas partes del sistema, así como agregar algunas aplicaciones, es por eso que hay muy poca personalización y añadidos de parte de los fabricantes de móviles.

¿Que opinas acerca de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí