InicioSistema Operativo¿Qué hay de nuevo en Android 8.1 Oreo?

¿Qué hay de nuevo en Android 8.1 Oreo?

El día de ayer Google presentó oficialmente la primera beta de Android 8.1 Oreo para los Pixel y Nexus, los cuales desde ya pueden ir a descargarla e instalarla. Como era de esperarse, esta última versión de Android viene con grandes novedades como también con mejoras y corrección de errores en general.

Actualmente son muy pocos los dispositivos que se encuentran en Android Oreo, pero se espera que para inicios del próximo año esta situación cambie.

Te recomendamos | Google Assistant ya se puede utilizar en Italiano 
Novedades de Android 8.1 Oreo
Novedades de Android 8.1 Oreo

Principales características que encontraremos en Android 8.1

  • API de redes neuronales: esta característica proporcionará aplicaciones con aceleración de software para el aprendizaje automático en el dispositivo. La API admite la creación, compilación y ejecución de modelos en el dispositivo, este tipo de aplicaciones generalmente no usan NNAPI directamente, en su lugar debe ser llamado por bibliotecas de aprendizaje automático.
  • Notificaciones: Las aplicaciones ahora solo pueden hacer sonar una alerta de notificación una vez por segundo. Los sonidos de alerta que superan esta velocidad no estarán en la cola y automáticamente se eliminarán. Este cambio no afecta otros aspectos del comportamiento de las notificaciones como por ejemplo las notificaciones de los mensajes.
  • Mejoras importantes para los dispositivos con poca memoria RAM: Android 8.1 Oreo con la API 27 ya integrada, viene con características como «FEATURE_RAM_LOW y FEATURE_RAM_NORMAL» que permitirá orientar la distribución de las aplicaciones para dispositivos con poca memoria RAM, lo que permitirá una mejora importante en la experiencia de usuario, que ya hacía falta.
  • Actualizaciones de marco de autocompletar: esta podría ser una de las características en la que más ha trabajado Google, gracias al API 27 ya integrada en Android 8.1 Oreo, ahora las aplicaciones podrán informar cuando se reciba una amenaza aún navegando por un sitio web seguro, lo que le permitirá realizar de forma automática acciones como la de regresar a la seguridad de la navegación.
  • API WallpaperColors: La vista previa de desarrollador de Android 8.1 agrega compatibilidad para administrar colores de fondo de pantalla, esta función le permite al desarrollador crear un WallpaperColors a partir de un mapa de bits, un dibujo extraíble o utilizando los tres primeros colores visualmente más representativos. También puede recuperar detalles de los primeros tres colores notables de un fondo de pantalla.
  • API de memoria compartida: representa una nueva clase de SharedMemory, esta característica le permite crear, mapear y administrar memoria compartida de forma anónima que puede ser utilizada por múltiples procesos o aplicaciones.

Estas serían las principales y más importantes características que Google ha introducido en Android 8.1 Oreo, ahora solo toca esperar a que los demás fabricantes vayan actualizando sus dispositivos para que todos podamos aprovecharlas.

¿Qué te parece?

Vía | Fuente

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí