InicioActualidad ROMLineage OS se actualiza ofreciendo solución para la vulnerabilidad "KRACK attacks"

Lineage OS se actualiza ofreciendo solución para la vulnerabilidad «KRACK attacks»

Después de que se ha dado a conocer la vulnerabilidad que sufre la conectividad Wi-Fi, muchas compañía han comenzado tomar cartas en el asunto, una de ellas es Lineage OS, una de las ROM personalizadas más utilizadas a nivel mundial.

Los desarrolladores han comenzado a desplegar una nueva actualización para la ROM Lineage OS 14.1 que soluciona la vulnerabilidad WPA2 de la conexión Wi-Fi, conocida como KRACK attacks.

Lineage OS se actualiza contra KRACK attacks
Lineage OS se actualiza contra KRACK attacks

Lineage actualiza sus dispositivos para solucionar la vulnerabilidad KRACK

Si su dispositivo es compatible con Wi-Fi, lo más probable es que se vea afectado. Se espera que Google corrija esta vulnerabilidad con su parche de seguridad de noviembre, que estará disponible el próximo mes para dispositivos Nexus y Pixel. Hasta entonces, si su dispositivo está desbloqueado y tiene una recuperación personalizada, puede instalar la versión más reciente de LineageOS 14.1.

De acuerdo al informe que se ha publicado sobre KRACK attacks, un atacante dentro del alcance de una víctima puede romper la seguridad WPA2 usando ataques de reinstalación de claves (KRACK). Los atacantes pueden utilizar esta técnica de ataque para leer información que previamente se suponía que estaba cifrada de forma segura.

Te recomendamos | Se confirma que los Pixel 2016 tendrán almacenamiento ilimitado

Esto se puede utilizar para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc. El ataque funciona contra todas las redes Wi-Fi protegidas e incluso hasta con las más modernas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí