viernes, septiembre 24, 2021
InicioAplicacionesExploits y puertos abiertos que afectan la seguridad en la Play Store...

Exploits y puertos abiertos que afectan la seguridad en la Play Store son encontrados

La seguridad vuelve hacer un tópico hoy. Investigadores de la Universidad de Michigan hicieron un recorrido entre las aplicaciones de Play Store y encontraron que alrededor de unas 400 aplicaciones, de la población total que investigaron, dejaron algunos de sus puertos abiertos y sin seguridad; esto es básicamente una invitación en bandeja de oro para los hackers.

Play Store
Play Store

Mediante el uso de un programa llamado OPAnalyzer, los investigadores escarbaron en busca de exploits en un total de 24,000 aplicaciones de distintas categorías en la Play Store; y de los 57 casos positivos que aparecieron, se les hizo una segunda revisión a manos de los propios investigadores.

Entre las aplicaciones que se encontraron vulnerables podemos citar a Baidu y Tencent. De hecho, los datos recopilados condujeron a la conclusión de que la tendencia de aplicaciones que pidan ciertos permisos son las más vulnerables. Los permisos más comunes están ligados a los que también encontramos en aplicaciones: la capacidad de escribir en memoria externa, permisos de ubicación, permisos de cámara y acceso a contactos. Hay que mencionar también que las APIs y protocolos como la compartición de información, funcionalidad VoIP y uso de proxys tienden a estar ligados a aplicaciones con puertos abiertos; y por tanto vulnerables.

Te recomendamos | El Alcatel Idol 5 aparece en GFXBench, posee un Helio P20 y 2GB RAM

Afortunadamente, las vulnerabilidades encontradas no han sido explotadas hasta ahora; sin embargo, esto no significa que la preocupación sea menor y deje de ser un problema. La Play Store y sus aplicaciones de verificación pueden detectar exploits, malwares y otras amenazas que se oculten en las aplicaciones. Lo que si no hace es buscar recurrentemente hoyos de seguridad que le dieran a los hackers vía libre al control de nuestros dispositivos, ejecutar código malicioso o hacer cosas indebidas con la Play Store.

Obviamente, buscar intensivamente cualquier problema o agujero de seguridad no es eficiente debido a la gran cantidad de programas y agujeros que existen, pero tenemos que estar al tanto de una mínima seguridad de nuestros dispositivos.

¿Qué le parece esta información? ¿Le pareció útil? Déjenos un comentario para saber qué opina.

Vía
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here