InicioSistema OperativoDistribución de Android para Octubre: Android Oreo apenas llega al 0.2%

Distribución de Android para Octubre: Android Oreo apenas llega al 0.2%

Como cada mes Google ha presentado el informe sobre la distribución de su sistema operativo para móviles, en el cual se puede ver el lento crecimiento que está teniendo Android 8.0 Oreo, llega apenas al 0.2%.

Esta es una cifra ciertamente insignificante, pero hay que tener en cuenta que estos dispositivos son solo los Nexus y los Pixel, por lo tanto, la cifra cambiará cuando los fabricante comiencen el proceso de actualización que debería empezar en breve.

Distribución de Android Octubre
Distribución de Android Octubre

Sin embargo el que sí está creciendo es Android Nougat, ha pasado de tener 15.8% en septiembre a tener 17.8 en octubre, pero lo que sí nos deja bastante sorprendido es que Android Marshmallow se ha quedado estancado en el 32.0% de la cuota del mercado durante un poco más de seis meses, esto se podría deber a que sería la versión más estable del sistema operativo de Google.

Por otra parte Android Lollipop ha comenzado a descender, aunque no en números sorprendentes, ha pasado de 28.8% a 27.7%, Android KitKat también ha descendido un poco, tenemos un 14.5%, las otras versiones de Android ocupan un 6.6% (Android Jelly Bean) y el 0.6%(Android Gingerbread y Ice Cream Sandwich) de la cuota del mercado.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí