viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasCopyCat: el nuevo malware para Android que ya a infectado a más...

CopyCat: el nuevo malware para Android que ya a infectado a más de 14 millones de dispositivos

No te extrañes si de un tiempo para que acá te venimos informando de los problemas de vulnerabilidad que presenta Android, ten en cuenta que como es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial los ataques a sus usuarios se verán más seguido.

Hoy te venimos hablar de un nuevo malware llamado CopyCat que ha sido descubierto por la empresa de seguridad Check Pointel cual ya ha ganado millones de victimas a nivel mundial.

Malware Android
Malware Android

No existe ninguna evidencia de que CopyCat se haya propagado por Google Play según Check Point

De acuerdo al informe presentado por la empresa especializada en seguridad informática, de todos los dispositivos infectados se ha recaudado la friolera cantidad de 1.5 millones de dolares mostrando hasta 100 millones de anuncios falsos, este malware se ha expandido principalmente por Asía y ya hay 280.000 dispositivos infectados en Estados Unidos.

CopyCat es un malware bastante sofisticado ya que puede conseguir acceso root sin que el usuario se de cuenta además y lo más preocupante es que se puede camuflar entre los archivos del sistema y así es casi imposible detectarlo.

La gran mayoría de los dispositivos infectados fueron reportados en abril y mayo de 2016, por lo que no es un malware nuevo sino que ha venido evolucionando. Como sucede casi a menudo, este viene incorporado detrás de aplicaciones que no han sido descargadas desde la tienda oficial de Google sino de tiendas de terceros.

Por ahora Google se encuentra buscando una solución definitiva para CopyCat y otros software maliciosos, así que como se ven las cosas a Android le falta mucho tiempo por delante para convertirse en un sistema operativo completamente seguro.

¿Que te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here