InicioNoticiasAparece un nuevo ransomware que se comienza a propagar peligrosamente por Europa

Aparece un nuevo ransomware que se comienza a propagar peligrosamente por Europa

Las vulnerabilidades o los software maliciosos son el pan de cada día en el mundo cibernético, recientemente a aparecido un nuevo ransomware que se está comenzando a propagar peligrosamente por Europa, por el momento los países más afectados por este son Rusia, Alemania y Ucrania.

Según nos cuentan los chicos de Engadget, Kaspersky Labs ya ha informado que al menos unas 200 personas se han visto afectadas por este nuevo ransomware el cual se hace llamar Bad Rabbit (conejo malo).

Ransomware Bad Rabbit
Ransomware Bad Rabbit

Varias compañías de seguridad informáticas como ESET, Proofpoint y en la que también se encuentra Kaspersky, han informado que la propagación de este ransomware se ha llevado a cabo por una falsa actualización de Adobe Flash y está afectando principalmente aeropuertos, metros y al Ministerio de infraestructura de Ucrania.

Te puede interesar | El iPhone X se deja ver en un nuevo vídeo haciendo uso de su método de pago

El modus operandi de Bad Rabbit es el mismo que hemos visto en otros casos, una vez que el ordenador está infectado, manda una pantalla en negro y exige un pago mediante Bitcoin para que los archivos infectados vuelvan a su estado original, el precio para la liberación de estos archivos ronda los 290 dólares.

Las compañías de seguridad mencionadas anteriormente han llegado a la conclusión de que Bad Rabbit es una variante de Petya, un ransomware que logró infectar una buena cantidad de ordenadores a nivel mundial.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí