InicioSistema OperativoAndroid 8.1 Oreo permitirá la recuperación de nuestros datos desde una copia...

Android 8.1 Oreo permitirá la recuperación de nuestros datos desde una copia de seguridad

Poco a poco hemos venido viendo cómo desfilan las nuevas versiones de Android, pero en ninguna de estas versiones hemos encontrado la posibilidad de poder realizar una copia de seguridad de todas nuestras aplicaciones como de las configuraciones para luego poder restaurarlas en otro dispositivo con solo introducir nuestra cuenta de Google.

Hasta ahora, esta posibilidad solo se podía aprovechar en las configuraciones de un nuevo dispositivo pero con la llegada de Android 8.1 Oreo las cosas cambiarán para bien. Gracias a esta nueva versión, el sistema operativo realizará una copia de seguridad de todos nuestras aplicaciones como también de nuestras configuraciones las cuales podremos utilizar en otros dispositivos e incluso, después del primer reinicio.

Android 8.1 Oreo
Android 8.1 Oreo
Te recomendamos | Apple acaba de lanzar la nueva beta de iOS 11.2 

Está nueva función se mostrará de hecho en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo desde donde podremos realizar el proceso de restauración de la copia de seguridad creada en nuestra cuenta.

Por supuesto, esta es una característica que ha mucho como a mi nos encanta, ya que cuando nos compremos otro dispositivo no perderemos mucho tiempo volviendo a realizar las configuraciones ni mucho menos volver a instalar las aplicaciones que hemos utilizado, por ahora solo queda esperar cómo se implementará la función en la versión final de Android 8.1 Oreo.

¿Qué te parece?¿Ya estás probando Android 8.1 Oreo en tu dispositivo?

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí