La seguridad en Facebook nuevamente queda entre dicho. A la red social le acaban de filtrar más de 500 millones de número de teléfonos de sus clientes y por cierto, ya se venden en un bot en Telegram. La extracción de dichos números de teléfonos al parecer sucedió cuando se descubrió una vulnerabilidad en la red social que dejaba estos datos a la intemperie, pero según la compañía en 2019 solucionaron el problema.
Y como suele suceder con este tipo de datos, ya se están vendiendo a través de Telegram, número que provienen de 19 países entre los que encontramos España, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. De acuerdo a Alon Gal, Co-fundador de de la firma de seguridad Hudson Rock ha mencionado que la persona que vende estos datos da la posibilidad de abonar el pago, una vez el pago se realiza podrás tener acceso a los números de teléfonos con los cuales puedes acceder a sus cuentas. ¡Vaya lío!
Por el número de teléfono te pueden encontrar en Facebook
Así es, una vez obtienes el número de teléfono puedes realizar una búsqueda y encontrar el ID de la persona que es dueño de ese número en Facebook y acceder a su información. No obstante, las personas que han cambiado su número de teléfono antes de agosto de 2019 no deberían estar preocupados, los demás si. Por lo tanto, si no has cambiado el tu número deberías tomar medidas para evitar que entren a tu perfil, una de esas medidas puede ser la de verificación en dos pasos en tu cuenta.
Números de usuarios en venta
Tal y como mencionamos al inicio, el bot en Telegram que vende estos números de teléfonos a través de una transacción, te cobra 20 euros si quieres buscar un número de teléfono en concreto y 5000 dólares por una búsqueda en masa.
Por el momento Facebook no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente tomará cartas en el asunto.
¿Qué te parece?