Saltar al contenido

Facebook lanza su nueva interfaz de escritorio e introduce el Modo Oscuro

May 9, 2020

¡Así es la nueva interfaz de Facebook desktop, colores planos, letras negritas y la introducción del Modo oscuro!

Facebook renueva su interfaz

La red social más grande del planeta, Facebook, se ha dado cuenta que ya han pasado muchos años y que en el transcurso del tiempo ha implementado varias funciones a nivel de usuario que mejoran por supuesto su experiencia. Sin embargo, todo este tiempo no hemos visto cambios en el aspecto visual, esto podría cambiar muy pronto.

El año pasado Facebook anunció que ya estaban trabajando en una nueva versión de escritorio de la red social y que se implementaría este año. Todo lo mencionado anteriormente ha sido confirmado el día de ayer, la compañía ha lanzado una nueva y renovada interfaz de usuario para la versión «desktop«, en la que por fin se ha agregado el tan esperado modo oscuro.

Nueva versión desktop Facebook
Nueva versión desktop Facebook

La nueva interfaz de Facebook desktop se lanzará de forma progresivo

El lanzamiento por supuesto de la nueva interfaz de Facebook se realizará de forma progresiva, poco a poco se irá expandiendo a todo el mundo. Las novedades más importantes que podemos destacar de la nueva versión de la red social son las siguientes:

  • Mejor aspecto: la compañía ha querido darle un toque minimalista, podemos ver en la imagen superior que se han utilizado colores planos, los textos de las barras laterales han sido resaltados en negrita. Otro detalle que no podemos pasar por alto es la nueva fuente.
  • Se ha reorganizado: lo que nos faltaba, Facebook en está nueva interfaz viene reorganizada, lo que nos permitirá encontrar lo que buscamos de forma más rápida, también ha optimizado la transición de página a página, ahora será más rápido.
  • Mejoras en las páginas, grupos: Facebook también ha pensado en esto, ahora será más fácil crear eventos en los grupos o páginas, nos permitirá visualizar en tiempo real como quedará antes de darle a publicar.
  • Incorporación del modo oscuro: una función que muchos agradecemos, elimina por completo el brillo de los colores y los adapta a colores oscuros, nos viene muy bien cuando estamos utilizando la red social con muy poca luz.
Modo oscuro Facebook
Modo oscuro Facebook

¿Qué te parece la nueva interfaz de Facebook? escribenos en los comentarios de este artículo. 

Más en Blog Digital: