Saltar al contenido

Facebook compra Giphy, la mayor plataforma de GIF en el planeta

May 16, 2020

¡Facebook compra Giphy con la intención de integrar la plataforma a Instagram!

Facebook compra Giphy

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Esta es la noticia que ha está resonando en las últimas horas, resulta que la red social Facebook acaba de comprar la mayor plataforma de GIF en todo el planeta, hablamos de Giphy, dicha compra se ha cerrado en unos 400 millones de dólares. Según se informa, las intenciones de Facebook es integrar la biblioteca de Giphy en Instagram pero también llegaría a las otras plataformas de la red social.

Giphy se creó allá por el 2013 con el objetivo de cambiar la forma de comunicarnos entre sí, actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y según las estadísticas de la propia plataforma envía más de 10.000 millones de GIF al día. La funcionalidad de la plataforma seguirá igual, ya que desde hace mucho tiempo Facebook, WhatsApp y hasta Messenger la utilizan para enviar imágenes animadas, casi el 50% del tráfico de Giphy proviene de estos servicios.

Te recomendamos 👉 Pasos para activar el Modo oscuro en WhatsApp Web

Facebook compra Giphy
Facebook compra Giphy

La estrategia de Facebook al comprar Giphy

La compra de Giphy por parte de Facebook radica en impulsar aún más a Instagram, según podemos leer en el portal oficial de la plataforma, desde ya Giphy sería parte del equipo de Instagram y facilitará a los usuarios compartir GIF en historias y mensajes privados.

Giphy actualmente es utilizada por muchas aplicaciones de terceros, gracias a la disponibilidad de la plataforma en facilitar a los desarrolladores las APIs para que puedan integrar y agregar de esa manera los GIF a sus app. Está adquisición por parte de Facebook, hasta el momento no repercutirá en nada, todo seguirá igual y según las propias declaraciones de Giphy todas las herramientas que han venido compartiendo seguirán a disposición de los desarrolladores.

¿Qué te parece la compra?

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!