Saltar al contenido

Cómo transferir las fotos de Facebook a Google fotos ¡Guía práctica!

Jun 5, 2020

¡Ya puedes mover todas las fotos de facebook a Google fotos!

Mover fotos de facebook a Google fotos

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Generalmente en nuestras redes sociales como facebook publicamos fotos con nuestros seres queridos las cuales queremos conservar para siempre, para ello, la red social lanzó hace unos meses atrás una herramienta que permitía a los usuarios poder transferir todas sus fotos e incluso vídeos a la nube de Google, como es Google Fotos, para ayudar a los usuarios a transferir sus fotos y videos de la plataforma a Google Photos.

Dicha herramienta que ha puesto en marcha facebook se comenzó a implementar en diferentes regiones como un proyecto de transferencia de datos, pero no es hasta hoy que está disponible para todo el mundo. Para poder transferir todas nuestras fotos de facebook a Google fotos es bastante sencillo, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en un solo botón.

💡 Te recomendamos leer | Google publica su aplicación de cámara versión 7.4 en Play Store ¡APK!

Mover fotos de facebook a Google fotos
Mover fotos de facebook a Google fotos

Cómo puedo crear una copia de seguridad de mis fotos de facebook en Google fotos

Para usar la herramienta, lo único que tenemos que hacer es abrir facebook ya sea en versión desktop o en versión móvil luego nos dirigiremos hacía la configuración principal. En el sitio de escritorio, haga clic en la pestaña “Su información de Facebook” y luego seleccione “Transferir una copia de sus fotos o vídeos“.

Realizado lo anterior, solo tendremos que ingresar la contraseña en el siguiente paso, luego elegimos Google Fotos en el menú desplegable. Ingrese su contraseña de Google, otorgue permiso y listo. En la versión móvil, tendrá que desplazarse hacia abajo en la configuración principal para acceder a la sección “Su información de Facebook“. El resto de los pasos son los mismos que hemos mencionado anteriormente.

No obstante, vale la pena resaltar que el proceso de copia de seguridad de nuestras fotos y videos de facebook a Google fotos llevan su tiempo, no se realizará rápidamente, esto dependerá de la cantidad de fotos que tengas en la red social. Cuando iniciemos el proceso en la sección actividad nos mostrará la transferencia como “Pendiente” hasta que comience, luego nos dirá “En progreso” mientras se transfieren las fotos/videos.

Una vez que todo el proceso de copia se termine, recibiremos en nuestro correo electrónico (el asociado con facebook) que el proceso se ha completado. Para verificar que todo se ha realizado correctamente nos vamos a Google fotos y buscamos un nuevo álbum que tendrá el siguiente nombre: Copia de nombre del álbum de Facebook.

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!