domingo, octubre 17, 2021
InicioFacebookAndroid 11 le dice adiós a la burbuja de notificación de Facebook...

Android 11 le dice adiós a la burbuja de notificación de Facebook Messenger

Una de las ventajas que tiene utilizar la aplicación de mensajería de Facebook es que puedes estar fuera de la aplicación haciendo otras tareas, en lugar de esperar dentro de la aplicación. Esto gracias a que cada vez que le llega un mensaje desde Messenger en lugar de llegar una notificación estándar, llega en una burbuja de notificación que facilita el responder los mensajes estando fuera de la aplicación. Sin embargo, ahora con Android 11 esto cambiará pues no se permitirán más burbujas de notificaciones.  

Android 11 se despedirá de las notificaciones en burbujas  

Una de las razones por las que Facebook Messenger se hizo tan popular, es que fue una de las primeras aplicaciones que permitían las burbujas flotantes lo que la popularizó mucho en el momento de su lanzamiento. Ahora con el lanzamiento de Android 11 la aplicación tendrá que dejar atrás las burbujas de notificación, pero no todo parece tan malo pues la nueva versión de Android llegará con una nueva API llamada Bubbles API. Esta permite de una manera más sencilla a los desarrolladores incluir notificaciones flotantes, por lo que en Android 11 habrá muchas aplicaciones con burbujas de notificación. A continuación te mostramos un vídeo que muestra el funcionamiento de esta.

La razón por la que Messenger eliminará el sistema de burbujas flotantes, es por la integración de esta nueva API, pues así se utilizará esta API que estando dentro del sistema, hará que sea más estable, mayor rendimiento con un menor consumo de batería, por lo que este cambio podría ser bueno después de todo. En caso de que Messenger siga por su cuenta con las burbujas de notificación, podrá tener problemas con la API. En caso de que estés preocupado por esto, solo afectará a los usuarios de Android 11, si eres usuario de otra versión de Android podrás disfrutar de las clásicas burbujas de Messenger.

También es interesante | ¿MediaTek puede fabricar los chipsets de Huawei?, la empresa responde

Messenger se despide de burbujas de notificación en Android 11
Messenger se despide de burbujas de notificación en Android 11

¿Qué opinas de esta nueva API?

Fuente >> XDA Developers

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here