domingo, mayo 22, 2022
InicioFabricantesZTE y China Unicom realizan la primera llamada 5G en un prototipo

ZTE y China Unicom realizan la primera llamada 5G en un prototipo

La nueva red estándar 5G ya está siendo probada por los grandes fabricantes, pues en este año 2019 se realizarán todas las pruebas necesarias que confirmen el buen funcionamiento de esta red, los últimos informes apuntan que comenzando el siguiente año 2020 se comenzará con la expansión de las nuevas antenas que soporten el 5G. Dos empresas chinas han realizado la primera llamada 5G a través de un prototipo de dispositivo móvil con soporte para ello, aquí te contamos los detalles.

ZTE y China Unicom/ 5G
ZTE y China Unicom/ 5G

ZTE Corporation anunció el día de hoy que junto con China Unicom habían realizado de manera exitosa la primera llamada 5G en todo el mundo a través de un prototipo de dispositivo móvil que fue fabricado por ZTE, vale decir que esta prueba se llevó a cabo en el campo de pruebas de la firma ubicado en Shenzhen, por lo tanto hay gran posibilidad de que esta ciudad sea la primera en tener las antenas 5G. Durante la prueba se pudo verificar el buen funcionamiento de la nueva red con servicios como las llamadas de voz en un grupo WeChat, ver vídeos en línea y la navegación web.

Te puede interesar| Collection #1: la base de datos con 773 millones de correos y contraseñas hackeadas

Para la prueba se adoptó la solución 5G de extremo a extremo de ZTE, la cual incluye una red de acceso de radio, una red central, una red de transporte y obviamente el dispositivo móvil. En la prueba también se pudo verificar otras tecnologías importantes como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core. Esto es solo el comienzo ya que en los siguientes meses lo más probable es que sigamos viendo muchas más pruebas de diferentes fabricantes.

¿Qué es lo que más esperas de la futura red estándar 5G? Cuéntanos.

Fuente >> FoneArena

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí