sábado, mayo 21, 2022
InicioFabricantesLos smartphones Huawei Honor tendrán 24 meses de actualizaciones de software

Los smartphones Huawei Honor tendrán 24 meses de actualizaciones de software

La firma china Huawei no se quiere conformar con ser el rey de los fabricantes en China, ni tampoco con ser el tercero a nivel mundial. Cada día nos sorprende con nuevas noticias y para ganarse aún más a sus actuales y potenciales usuarios, tenemos una novedad bastante interesante. Resulta que Huawei Honor, ha prometido actualizaciones de software a sus futuros terminales hasta 24 meses. Esto es un tiempo bastante alto teniendo en cuenta que Google promete este tiempo para sus dispositivos Nexus y hay otras marcas que simplemente dejan de lado este tema.

Por medio del Director de Comercio Electrónico y Adquisiciones en Estados Unidos de Huawei, Taylor Wimberly, ha hecho un pequeño resumen y en pocas palabras nos comenta que los futuros smartphones de Huawei Honor disfrutarán de actualizaciones periódicas de software, incluidos los parches de seguridad y correcciones de bugs que puedan suscitarse.

Huawei Honor 8
Imagen: Honor 8. Los terminales Huawei Honor recibirán actualizaciones hasta 24 meses.

Este nuevo esquema se supone que entra en vigencia este año, y proporcionará a los usuarios de con dispositivos Huawei Honor de actualizaciones regulares de software «hasta 24 meses», incluyendo nuevas funciones «al menos una vez cada tres meses» durante los primeros 12 meses. A esto también hay que agregarle los, aunque menos frecuentes, parches de seguridad y protección más allá de los dos años prometidos. Aunque el texto dentro de la promesa puede resultar un poco vago, y no se especifica la frecuencia de actualizaciones luego de los 24 meses, pero puede ser más probable que la compañía lance un parche en caso de alguna amenaza seria.

Te recomendamos: Estas son las características del nuevo Huawei G9 Plus

Esta promesa parece bastante oportuna desde el directivo en Estados Unidos con el respectivo anuncio reciente del Honor 8, y bueno, ahora solo se espera que Huawei Honor mantenga su palabra. Las actualizaciones de software -o la falta de ellas- son uno de los principales inconvenientes que sufren los usuarios de Android. Esperamos que más firmas tomen este ejemplo, y aunque muy difícil de erradicar, esperemos que la fragmentación en Android poco a poco se vea disminuida. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te interesaría adquirir un dispositivo Huawei Honor con 2 años de actualizaciones aseguradas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí