sábado, mayo 21, 2022
InicioFabricantesSamsung enfrenta su peor trimestre, pero sigue siendo la número uno

Samsung enfrenta su peor trimestre, pero sigue siendo la número uno

Las cifras de ventas de smartphones de los diferentes fabricantes para el tercer trimestre ya están disponibles, y lo que muchos habrán supuesto se ha hecho realidad. Debido a los problemas suscitados con el Galaxy Note 7, Samsung enfrenta su peor trimestre con una pérdida de cuota de mercado importante. Según la consultora Gartner, la firma ha perdido participación del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta pérdida representa al menos 12 millones de smartphones menos vendidos.

De estos 12 millones, unos cuantos sin duda se deben atribuir a los dos programas de recambio que tuvo que realizar Samsung por el tema de los Note 7. Pero a pesar de estos problemas, la firma se sigue manteniendo como la número uno entre los fabricantes de smartphones. Y con todo esto, Apple tampoco se ha visto del todo beneficiada, ya que su mercado se recortó un 6% de año a año y recordemos que sus nuevos iPhones aún tienen poco tiempo en el mercado. Los de Cupertino terminaron con el 11,5% de los 373 millones de dispositivos que se movieron durante el tercer trimestre.

A pesar de enfrentar su peor trimestre, Samsung se mantiene como el fabricante número uno
A pesar de enfrentar su peor trimestre, Samsung se mantiene como el fabricante número uno

Pero las más beneficiados con el mal trimestre de Samsung han resultado varias firmas chinas. Entre las que aumentaron su cuota de mercado se encuentran Vivo, Oppo y por su puesto Huawei que sigue creciendo y este trimestre no ha sido diferente. Huawei en particular es la firma que sigue llamando la atención ya empieza a pisarle los talones al mercado de Apple más de cerca.

Te recomendamos: El Galaxy Note 5 y Galaxy Tab S2 podrían recibir Android Nougat muy pronto

Con el reciente lanzamiento de su nuevo phablet insignia y sus gama media, la compañía china ha empezado a fijar precios más parecidos a los que Apple y Samsung cobran en estas gamas. Seguramente muy pronto podríamos ver como se lleva mayores beneficios de esta industria, y no solo aumenta su cuota de mercado. Finalmente veremos como termina el año para la sur coreana, y como se conformará la lista de fabricantes con mejores ventas del año.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí