domingo, diciembre 5, 2021
InicioFabricantesSamsung ha presentado oficialmente su nuevo SoC, el Exynos 9820

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo SoC, el Exynos 9820

La compañía surcoreana ha presentado justo a tiempo a su nuevo procesador, el Exynos 9820, SoC que deberíamos verlo debutar por primera vez en el Galaxy S10. Con este nuevo procesador la compañía ha tenido que trabajar más de la cuenta, ya que será hasta siete veces más rápido que sus anteriores chips orientados a la gama alta, además de la incorporación de funciones relacionadas con la IA.

No obstante, el SoC 9810 que hemos visto en el Galaxy S9 o Galaxy Note 9 podría alcanzar «casi» el mismo rendimiento, la diferencia que existe en estos nuevos procesadores es que Samsung introdujo en el 9820 un nueva NPUunidad de procesamiento neural– que será dedicada.

Exynos 9829
Exynos 9829

El Exynos 9820 estaría a la altura del Apple A12 Bionic o del Kirin 980

Con la presentación de este nuevo procesador, la compañía Samsung podrá rivalizar con los nuevo productos de Huawei y Apple, al menos, a lo que respecta a tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Desafortunadamente la compañía surcoreana no ha fabricado a este nuevo SoC con procesos de 7nm como lo ha hecho Apple y la compañía china Huawei, sino más bien ha utilizado un proceso de fabricación de 8nm.

Según la compañía, el Exynos 9820 compuesto de 8nm tendrá un ahorro de hasta el 10% con respecto a su antecesor y estará compuesto de la siguiente manera:

  • 2 CPU de fabricación propia.
  • GPU Mali-G76 MP12.
  • 2 núcleos A75.
  • 4 núcleos A55.

Por otra parte, el Exynos 9820 no incorpora conectividad 5G pero si un modem LTE de 2.0 MBps, aunque no se descarta la posibilidad de introducirlo en algún momento en alguna variante del Galaxy S10. Por último pero no menos importante, este SoC es capaz de soportar hasta cinco sensores con capacidad de grabación a una resolución 8K.

¿Qué te parece este nuevo procesador?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!