Comenzando la semana salió a la luz una nueva noticia que remeció las redes, esta se trataba de la prohibición de los iPhones por una demanda a Apple por parte de Qualcomm, esto fue decidido por el Tribunal Popular Intermedio en China.
La firma de Cupertino tuvo que sacar del mercado chino sus móviles desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, el fabricante recalcó que los iPhones presentado en el presente año no iban a ser afectados, pero esto podría llegar a cambiar ya que Qualcomm acaba de anunciar que demandará la venta también de los nuevos iPhone XS/ XS Max/ XR.
Este enfrentamiento ha traído consigo una caída de las acciones de Apple de un 2.9%, todo lo contrario ocurre con el demandante, Qualcomm, pues las acciones de este último han crecido en un 1.6%. Qualcomm recalca que a pesar de las actualizaciones de software de Apple, la compañía de Cupertino sigue violando la orden de la corte china.
«Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en los tribunales», dijo Don Rosenberg, asesor general de Qualcomm.
Te puede interesar| Microsoft patenta nuevo dispositivo plegable que detecta el movimiento de la pantalla
En otros datos, Apple advierte que esta prohibición no solo perjudicaría a ellos, pues empresas chinas como Foxconn también sufrirán algún daño ya que se han creado 5 millones de empleos en toda la cadena del país. El representante de la compañía de la manzana mordida indicó que con esto la firma se verá obligada a llegar a un acuerdo con el demandado, lo cual hará que muchos fabricantes de dispositivos móviles recaigan y paguen tarifas de licencia elevadas.
Fuente >> Bloomberg