sábado, junio 25, 2022
InicioFabricantesQualcomm también desea prohibir la venta de los iPhone XS, XS Max...

Qualcomm también desea prohibir la venta de los iPhone XS, XS Max y XR

Comenzando la semana salió a la luz una nueva noticia que remeció las redes, esta se trataba de la prohibición de los iPhones por una demanda a Apple por parte de Qualcomm, esto fue decidido por  el Tribunal Popular Intermedio en China.

La firma de Cupertino tuvo que sacar del mercado chino sus móviles desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, el fabricante recalcó que los iPhones presentado en el presente año no iban a ser afectados, pero esto podría llegar a cambiar ya que Qualcomm acaba de anunciar que demandará la venta también de los nuevos iPhone XS/ XS Max/ XR.

iPhone XS/ XS Max/ XR
iPhone XS/ XS Max/ XR

Este enfrentamiento ha traído consigo una caída de las acciones de Apple de un 2.9%, todo lo contrario ocurre con el demandante, Qualcomm, pues las acciones de este último han crecido en un 1.6%Qualcomm recalca que a pesar de las actualizaciones de software de Apple, la compañía de Cupertino sigue violando la orden de la corte china.

«Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en los tribunales», dijo Don Rosenberg, asesor general de Qualcomm.

Te puede interesar| Microsoft patenta nuevo dispositivo plegable que detecta el movimiento de la pantalla

En otros datos, Apple advierte que esta prohibición no solo perjudicaría a ellos, pues empresas chinas como Foxconn también sufrirán algún daño ya que se han creado 5 millones de empleos en toda la cadena del país. El representante de la compañía de la manzana mordida indicó que con esto la firma se verá obligada a llegar a un acuerdo con el demandado, lo cual hará que muchos fabricantes de dispositivos móviles recaigan y paguen tarifas de licencia elevadas.

Fuente >> Bloomberg

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí