InicioFabricantesOppo presenta oficialmente su tecnología de cámara debajo de la pantalla

Oppo presenta oficialmente su tecnología de cámara debajo de la pantalla

Hace algunas semanas atrás la firma china Oppo se burló de una nueva tecnología que constaba de una cámara debajo de la pantalla, hoy la ha presentado oficialmente en el MWC Shangai 2019, revelando así el funcionamiento y todo lo que ha tenido que desarrollar para que a pesar de tener una cámara esconcida detrás del panel, la pantalla siga ofreciendo imágenes de alta calidad.

En el evento celebrado en Shangai, Oppo explica que para lograr esta tecnología utilizó una pantalla y módulo foto, la parte de la pantalla donde se encuentra escondida la cámara ha sido fabricada de un material sólido transparente con una estructura de píxeles totalmente rediseñada para transmitir la luz óptimamente. La cámara cuenta con una gran apertura, un gran sensor y un mayor tamaño de píxeles para así combatir la refracción de la luz. Como es de suponerse, al llevar un materíal sólido la pantalla podría revelar una imagen un tanto borrosa, por esa razón, Oppo explica que tuve que desarrollar 3 algoritmos que permitirían mejorar el rendimiento de la cámara sin quitarle calidad a las imágenes mostradas en la pantalla.

Te puede interesar| Samsung desarrolla dos móviles de la serie A con el Snapdragon 855 y 5G

El primer algoritmo desarrollado por Oppo se basa en el balance de blancos, pues la firma china tuvo que realizar algunos cambios para calibrar el color contra cualquier fuente de luz que pueda obstuir la imagen. Seguido de este tenemos un algoritmo HDR, el cual ayuda a reducir los reflejos sobreexpuesto para así aumetar el brillo en las sombras; finalmente se desarrolló un algoritmo dedicado a la eliminación de neblina que pueda aparecer en el material sólido, este algoritmo trabaja activamente para aumentar la nitidez de la imagen mostrada.

Oppo USC
Oppo USC

¿Qué te parece esta nueva tecnología de Oppo? Danos tu opinión.

Fuente >> Oppo (Twitter)

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí