Ya hemos pasado casi medio año desde que el antiguo CEO de Intel, Brian Krzanich, dimitió a la compañía, durante este tiempo el gigante de Mountain View sigue en busca de un buen sustituto, lamentablemente aún no lo ha encontrado y por esa razón sigue en busca de un director ejecutivo que se haga cargo de la gran empresa valorada en más de $400 mil millones de dólares americanos, aquí te contamos los detalles.
Conocedores del ámbito de Intel sugieren que la empresa ya descartaron una gran cantidad de candidatos al puesto de director ejecutivo (CEO), algunos de los candidatos fueron nuevamente entrevistados sin éxito, El presidente de la compañía, Andy Bryant, insinuó que el próximo CEO será un candidato «no tradicional», por lo tanto es probable que el nuevo director ejecutivo no sea ningún sujeto que esté familiarizado con la empresa.
«El nuevo CEO tendrá que tomar muchas decisiones difíciles en poco tiempo. La compañía puede tener un buen desempeño en el corto plazo debido a la buena demanda de PC y servidores. pero las decisiones y la estrategia a largo plazo necesitan un CEO pronto»; dijo Kevin Cassidy, analista de Stifel Nicolaus & Co.
Te puede interesar| Intel Core i9-9990XE: la nueva CPU con una frecuencia máxima de hasta 5 GHz será subastada
Uno de los problemas que el futuro CEO tendrá que enfrentar es el de los retrasos de fabricación o simplemente aceptar una baja cuota en ventas dado a que sus usuarios podrían optar por otras compañías. Entre otros datos importantes, se sabe que Intel reportará sus ganancias el día 24 del presente mes, personas cercanas a la empresa sugirieron que en esa fecha posiblemente se haga la elección del que será el nuevo CEO de Intel, información que es un tanto razonable dado a que es una fecha importante para el futuro de la empresa.
Fuente >> Gadgets