sábado, diciembre 4, 2021
InicioFabricantesHuawei y ZTE no son confiables, afirma fiscal de los Estados Unidos

Huawei y ZTE no son confiables, afirma fiscal de los Estados Unidos

Huawei no la pasa bien luego de que los Estados Unidos le prohiba negociar con tecnologías de compañías norteamericanas, si bien es cierto el actual buque insignia de la firma china, el Mate 30 Pro, ejecuta el sistema operativo Android, mas no trae consigo los servicios de Google como la PlayStore, Gmail, entre otros.

Según un nuevo informe de Reuters, ZTE también forma parte de la lista de compañías que no son del gusto de los Estados Unidos; el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, «no se puede confiar en Huawei Technologies y ZTE», indicando que ambas compañías son una amenaza a la seguridad.

William Barr, fiscal general de los Estados Unidos
William Barr, fiscal general de los Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunciaciones votará este 22 de noviembre la propuesta de exigir a los transportistas que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las compañías. El fiscal general envió una carta a la FCC que decía que «su propio historial, así como las prácticas del gobierno chino, demuestran que no se puede confiar en Huawei y ZTE.

Te puede interesar| Facebook Pay: el sistema de pago unfiicado para Facebook, WhatsApp e Instagra

William afirma que Huawei y ZTE no son otra cosa que una amenaza para la seguridad colectiva, y eso lo han demostrado a través de sus acciones. Los fiscales federales han acusado a Huawei de violaciones del embargo de Estados Unidos contra Irán, fraude bancario, obstrucción de la justicia y robo de secretos comerciales, a pesar de ello, la firma China niega toda acusación; en el caso de ZTE, el fabricante se declaró culpable en el año 2017 por enviar iligalmente $32 millones en productos estadounidenses a Irán.

*Hasta estos momentos, ni Huawei ni ZTE han dado alguna declaración, ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here