jueves, septiembre 23, 2021
InicioFabricantesEl tribunal afirma que Apple infringió tres patentes de Qualcomm

El tribunal afirma que Apple infringió tres patentes de Qualcomm

Desde ya hace un buen tiempo es de conocimiento público que Apple afrontaba un juicio impuesto por Qualcomm por haber infringido patentes del fabricante de chips, hoy el tribunal federal de San Diego ha tomado una decisión imponiendo una gran multa para el gigante de Cupertino, aquí te contamos los detalles.

Apple vs. Qualcomm
Apple vs. Qualcomm

El tribunal federal de San Diego determinó que Apple infringió 3 patentes de Qualcomm, por esa razón se le ha impuesto una multa de $31 millones de dólares, vale decir que esta cantidad es mucho menor a lo que pedía el fabricante de chipsets, pues este pedía cerca de $1.41 dólares por móvil vendido que infrinja las patentes que estaban en juicio, a pesar de ello Qualcomm parece estar contento.

Las tecnologías inventadas por Qualcomm y otros son lo que hizo posible que Apple ingresara al mercado y fuera tan exitoso tan rápidamente. Nos complace que los tribunales de todo el mundo rechacen la estrategia de Apple de negarse a pagar por el uso de nuestra propiedad intelectual; dijo Don Rosenberg, asesor general de Qualcomm, en un comunicado.

Te puede interesar| Apple anuncia los nuevos iPad Air y iPad Mini, conoce sus características, precios oficiales y fecha de salida

Actualmente este problema afectó en algunos mercados a la segunda compañía más valiosa de los Estados Unidos, Apple, ya que Qualcomm ha logrado prohibir la venta de iPhones en Alemania y en China, aunque en el país asiático la prohibición no ha sido aplicada por el momento.

La campaña en curso de Qualcomm de reclamos de infracción de patentes no es más que un intento de distraer los problemas más grandes que enfrentan con las investigaciones sobre sus prácticas comerciales en los tribunales federales de EE. UU. Y en todo el mundo; dijo Apple.

¿Qué te parece esta noticia relacionada entre Qualcomm y Apple? Cuéntanos.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here