jueves, octubre 21, 2021
InicioRecomendado¿Qué son los hercios o Hz de una pantalla?

¿Qué son los hercios o Hz de una pantalla?

Sin lugar a duda la tecnología cada día avanza y avanza y con ella llegan nuevos términos que debemos conocer. Con la llegada al mercado de los dispositivos moviles <<Gaming>>, saltarón términos como los hercios o simplemente Hz que nos permiten sacar el máximo partido a las pantallas con la ejecución de juegos de alta calidad visual.

En este artículo trataremos de explicarles de la forma más sencilla en qué consisten los hercios y en que nos benefician, o aunque también, tienen sus desventajas. Los hercios establecen la tasa de refresco de en la pantallas, existen de 60hz, 90Hz y hasta de 120Hz, estos parámetros pueden ser establecidos de acuerdo a la resolución de pantalla que elijamos.

¿Qué son los hercios o Hz?
¿Qué son los hercios o Hz?

¿Cómo funcionan los hercios en la pantalla de los móviles?

Tal y como te comentábamos hace un momento, la tarea en concreto de los hercios o Hz es realizar refresco en la pantalla de los dispositivos, en pocas palabras, la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza. Por lo tanto, entre más alto los hercios en la pantalla será mayor la fluidez con la que muestra el contenido, ya sea imágenes, videos, animaciones o cualquier que sea el contenido.

Ventajas o desventajas en subir los hercios en tu dispositivo

Una de las ventajas que aparece cuando subimos los hercios de nuestro dispositivo es la suavidad en la que mostrará el contenido por segundo en comparación con los que ya vienen establecidos por defecto en los ajustes.

Otra de las ventajas que aparecen con la subida de los hercios es que las personas que sufren de dolor de cabeza relacionado con la fatiga ocular se verá reducido, gracias a la velocidad de refresco en la pantalla, por lo tanto, estas personas no parpadearan tanto al utilizar el dispositivo.

No obstante, el tema de subir los hercios en tu dispositivo tiene una desventaja, tendrá mayor consumo energético, ya que entre más alto sea el parámetro, menor será la autonomía del dispositivo.

¿Qué son los hercios o Hz?
¿Qué son los hercios o Hz?

Te recomendamos leer | El Galaxy S20 Ultra presenta este problema en la pantalla, este es la solución momentánea  

Conclusión 

Entre más altos sean los parámetros de los hercios establecidos en nuestro dispositivo, veremos mucho mejor la calidad, ya que el refresco aumentaría considerablemente por segundo, pero disminuiría la autonomía de la batería.

Entre menos hercios será mucho menor el refresco de la pantalla por segundo que e traduce en baja calidad de contenido, por lo general, el parámetro de los hercios viene por defecto en algunos dispositivos en 60Hz lo que aumenta la autonomía del dispositivo.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here