viernes, octubre 22, 2021
InicioRecomendado¿Qué es el data factory reset en Android?

¿Qué es el data factory reset en Android?

El data factory reset no es más que una herramienta que el sistema operativo Android nos facilita para eliminar todo el contenido de nuestro dispositivo y dejarlo como nuevo, así es, tal y como lo compramos.

Cuando lo ejecutamos, eliminamos todo el contenido que tenemos almacenado, cuentas, configuraciones, aplicaciones etc, vuelve a quedar en 0. Para aclaración este procedimiento no borra Android como sistema operativo, sino todo lo que tenemos instalado encima de él.

Está función la podemos utilizar en varias circuntancias, una puede ser cuando el almacenamiento del dispositivo se ha completado, conflicto entre aplicaciones, cuando el rendimiento o la optimización de nuestro teléfono se ha degradado drásticamente o peor aún, cuando tenemos aplicaciones maliciosas ejecutándose en segundo plano sin que nos enteremos.

¿Qué es el data factory reset?
¿Qué es el data factory reset?

Cómo realizar el data factory reset en Android

Para realizar este procedimiento solo nos tenemos que dirigir a los ajustes de nuestro dispositivo Android, en concreto <<Copias de seguridad>> por último nos dirigimos a <<Restablecer datos de fábrica>>. Al realizar este procedimiento se borrará todo, absolutamente todo de tu teléfono.

Te recomendamos | Te explicamos facilmente que son los hercios o Hz en la pantalla

Sin embargo, hay diferentes formas de realizar este procedimiento, el procedimiento anterior es para usuarios poco avanzados en este panorama, pero también se puede realizar haciendo uso de un recovery avanzado.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here