viernes, octubre 22, 2021
InicioAppleUna vulnerabilidad en iPhones/ iPads permite robo de datos

Una vulnerabilidad en iPhones/ iPads permite robo de datos

Un nuevo informe de Reuters nos da a conocer que los iPhones e iPads de Apple cuentan con una vulnerabilidad que pudo haber permitido que los piratas informáticos puedan robar datos de los dispositivos mencionados sin dejar rastro, esto ha sido confirmado por una empresa de seguridad llamada ZecOps, la cual alertó que 500 millones de iPhones e iPads pueden ser totalmente vulnerables a sufrir robos de datos.

Apple reconoce la vulnerabilidad encontrada en su software

Esta vulnerabilidad fue descubierta por ZecOps mientras investigaban un ataque informático sotisficado que sufrió un cliente a fines del 2019; Zuk Avraham, director ejecutivo de ZecOps, alertó de una vulnerabilidad que pudo haber sido explotada en al menos 6 robos de ciberseguridad. Un portavoz de Apple reconoció la vulnerabilidad que está presente en su software para iPhones y iPads, este error está presente dentro de la aplicación Mail, a la cual la compañía ya está desarrollando una solución que se lanzará en una próxima actualización que llegará a millones de dispositivos en todo el mundo.

iPad Pro/ iPhone 11
iPad Pro/ iPhone 11

Zuk Avraham indica que encontró un programa malicioso en iOS que estaba aprovechando la vulnerabilidad desde enero del 2018, lamentablemente no se pudo encontrar alguna pista para encontrar a los piratas informáticos. Para ejecutar el malware en los dispositivo solo era necesario enviar un mensaje de correo electrónico a través de la aplicación Mail, este «correo electrónico» supuestamente limpio forzaba el bloqueo y el reinicio de los dispositivos, permitiendo que hackers roben datos del dispositivo, fotos, entre otros.

Te puede interesar| Apple y Google se unen para afrontar la propagación del COVID-19 o coronavirus

La empresa de seguridad cibernética indica que el malware seguía robando datos a pesar de que se actualice a la versión de iOS más reciente, vale la pena decir que Zuk Abraham es un ex investigador de seguridad de la Fuerza de Defensa de Israel, por lo tanto, es una fuente muy confiable, esperemos que Apple lance el parche de seguridad lo más pronto posible para que así no existan más usuarios afectados.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Reuters

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here