lunes, septiembre 27, 2021
InicioAppleEl nuevo iPhone podría desbloquearse con el escaneo de venas de la...

El nuevo iPhone podría desbloquearse con el escaneo de venas de la cara

La mayoría de los fabricantes han intentado crear un nuevo sistema de desbloqueo de smartpones, pero muy pocos han logrado encontrar una alternativa al desbloqueo facial, huella dactilar, PIN o cualquier otro parecido. Al parecer, según una patente en nuevo «Face ID» de Apple podría ser más seguro, pues ahora en lugar de reconocer el rostro, reconocerá las venas de la cara del usuario para acceder al desbloqueo, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El próximo lanzamiento de Apple podría desbloquearse con las venas de la cara

La nueva funcionalidad del Face ID será conocida como «Coincidencia de venas para casos difíciles de autenticación biométrica», que sería algo parecido como el sensor que está equipado el LG G8 ThinQ, este cuenta con un sensor llamado Hand ID, que analiza las venas del usuario y si estas coinciden se desbloquea, una interesante alternativa al desbloqueo facial. Con la diferencia que el de Apple utilizará un sensor infrarrojo que se encargaría de capturar los vasos sanguíneos del dueño para compararlos con la información que ya haya sido registrada anteriormente.

Patente del "Face ID mejorado"
Patente del «Face ID mejorado»

También es interesante | Primeras imágenes capturadas con el Huawei P30 con el superzoom óptico

En los mejores casos, este podría llegar como una actualización para los modelos iPhone anteriores. Apple podría tomar eso en cuenta y lanzar una actualización de software para los modelos iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y XS Max, que incluiría este nuevo sistema de desbloqueo. Si este se implementará, sin duda sería uno de los desbloqueos más innovadores y creativos de la mayoría de los fabricantes. Una de las cosas que definen a Apple es su extrema seguridad, se toman las cosas muy enserio en este apartado y es por eso que esta novedad les vendría bien implementarlo.

¿Que opinas de esta posible nueva función?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here