lunes, septiembre 27, 2021
InicioApplePiratas informáticos usan prototipos de iPhone robados para buscar vulnerabilidades

Piratas informáticos usan prototipos de iPhone robados para buscar vulnerabilidades

Apple siempre se ha centrado en la seguridad y privacidad del usuario, esto ha hecho que sean mucho más seguros que la competencia, sin embargo, de vez en cuando escuchamos que los piratas informáticos hayan más y más formas de abrir su sistema de seguridad. De acuerdo con un reciente informe de investigación de Motherboard, los hackers utilizan modelos de iPhone «dev fusionados» para estudiar con más libertad todo acerca de la seguridad de los dispositivos.

Los prototipos de iPhone, también llamados «dev fusionados» se utilizan por algunas personas para encontrar vulnerabilidades, se trata de teléfonos de prueba que se usan dentro de la empresa. Son atractivos para los piratas informáticos ya que tienen muchas características de seguridad desactivadas, eso les permite probarlos y encontrar muchas más vulnerabilidades.

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

Se menciona que son mayormente probados para estudiar el Procesador de enclave seguro de Apple (SEP), componente clave para el cifrado de datos de un iPhone. Para explicarlo mejor, los modelos más recientes de la compañía cuentan con un Secure Enclave Processor (SEP) que utiliza un procesamiento criptográfico profundo a nivel de hardware para tener todos tus datos fuera de peligro. En pocas palabras, los piratas que cuenten con un modelo vendido por la marca, es muy difícil encontrar maneras de vulnerar el sistema.

Te puede interesar | Disney incluirá su extenso catálogo de películas en su plataforma de streaming

La fuente dice que hay un mercado gris para los prototipos de iPhone robados de las líneas de producción de la marca. Actualmente, se han convertido en “una de las herramientas más importantes para los mejores hackers de iOS del mundo”.  Varios investigadores de seguridad importantes han hecho uso de este tipo de dispositivos, es un riesgo que Apple ha enfrentado desde hace años.

¿Que opinas de esta noticia?

Fuente > Motherboard

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here