iPhone 12 Pro: conoce su costo de fabricación y origen de componentes

A día de hoy no es ningún secreto que el gigante de Cupertino ofrece sus dispositivos a un precio más elevado a la competencia, esto no impide que muchos usuarios sigan adquiriendo sus productos de gran calidad. Apple presentó hace un par de meses atrás la nueva serie de iPhones, hoy ya podemos conocer el precio de fabricación y origen de componentes del segundo dispositivo más caro de la serie.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 12 Pro?

Una nueva publicación de Nikkei nos da a conocer el precio de fabricación del iPhone 12 Pro, gracias a una colaboración con Fomalhaut Techno Solutions también se brinda información acerca del origen de sus componentes, dejando en claro que los teléfonos de la manzana mordida cada vez tienen más partes de fabricantes surcoreanos.

Origen de Componentes
Origen de Componentes

Nikkei tras realizar su investigación llegó a obtener el dato que el costo de fabricación del reciente iPhone 12 Pro ronda los $406 dólares americanos, los sensores de imagen CMOS presentes en los 3 lentes tienen un precio unitario aproximado de $5.40 $7.40 dólares americanos, estos son proporcionados a la firma por el gigante japonés Sony. 

Te puede interesar| iOS 15: estos son los iPhone que recibirán la nueva actualización

Samsung Displays y LG causan que Corea del Sur tenga un 26.8% al proveer pantallas OLED de ambos fabricantes para el iPhone 12 Pro, aunque en el caso de Samsung se sabe que también provee las memorias. El 4.6% obtenido de «Hecho en China» se trata de las plantas que se ubican en el país asiático para encargarse del ensamblaje de sus dispositivos móviles, Apple está buscando descender la dependencia de China en este aspecto, por ello se encuentra en búsqueda de otros sitios de producción.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Danos tu opinión.

Más en Blog Digital 👇

Evalúa nuestro contenido
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here