lunes, septiembre 27, 2021
InicioAppleInforme: las gafas AR de Apple podrían lanzarse el próximo año

Informe: las gafas AR de Apple podrían lanzarse el próximo año

Apple ha tenido cierto interés por la realidad aumentada desde hace ya bastante tiempo. A pesar de aún no cuenta con un dispositivo de este tipo, en varias ocasiones ha mencionado a la realidad aumentada como una oportunidad. Tim Cook es un fanático de AR y eso lo podemos comprobar con algunas de las características que han llegado a iOS estos últimos meses. Ahora, se informa que la compañía podría estar en desarrollo de unas gafas AR.

Se sabe que Apple ha estado comprando empresas dedicadas a la realidad aumentada. Ya hemos hablado sobre ello, esto puede significar que se esté preparando un producto propio. Hoy, Ming-Chi Kuo detalla que el primer aparato relacionado con la realidad aumentada de la empresa podría comenzar a producirse durante el cuatro trimestre de este año y, posteriormente, entrará en producción en masa en el segundo trimestre de 2020.

Apple podría lanzar sus propias gafas el próximo año
Apple podría lanzar sus propias gafas el próximo año

El desarrollo de un dispositivo AR de Apple no suena muy loco. Ya hemos visto muchas patentes que hacen referencia al uso de gafas diseñadas para hacer proyección en los ojos, también con una superficie táctil para controlarlo. Según Kuo, las gafas de Apple tendrá «esencialmente como una pantalla, con el procesado, rendering, conectividad y servicios de ubicación viniendo desde el iPhone».

Te puede interesar | Huawei anuncia el nuevo Huawei P Smart+ 2019, con triple cámara

No estamos seguros si las gafas de realidad aumentada necesitarán de un iPhone para funcionar. Deberían tener buena tecnología integrada en ellos, seguramente una pantalla, batería y sensores. Este dispositivo podría ser muy interesante, pues podría hacer uso de ARKit, la plataforma de realidad aumentada de la marca. Esta información se relaciona con todo lo que hemos escuchado hasta ahora, si esto resulta cierto, tendremos noticias de este supuesto dispositivo el próximo año.

¿Que opinas sobre este artículo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here