Saltar al contenido

Hide UI: el software que registra el código de desbloqueo de cualquier iPhone

May 21, 2020

Así de fácil podrán desbloquear cualquier iPhone.

Hide UI

GrayKey es físicamente una simple caja que es de gran ayuda para el desbloqueo de cualquier iPhone que se le ponga al frente, esta «caja» es usada específicamente por agentes policiales contra algunas personas que sean sospechosas de haber cometido un delito.

Si bien es cierto que desbloquear un iPhone ya es sorprendente, existe una desventaja la cual está definida en «tiempo», pues para desbloquear un iPhone que tenga un código de 4 dígitos, la caja demora cerca de 2 horas para el desbloqueo, para un código de 6 dígitos la caja demora más de 2 días en desbloquear un dispositivo de Apple, pero con Hide UI esto queda atrás.

Hide UI será una gran herramienta para los oficiales de la ley

El nuevo software llamado Hide UI es la nueva apuesta por la cual los agentes policiales podrán obtener el código de desbloqueo de cualquier iPhone con el método de «copiar» el código de desbloqueo una vez que el dueño del dispositivo desbloquee su teléfono, así de sencillo como suena.

GrayKey
GrayKey

Con Hide UI no importa que el dueño del dispositivo tenga su código combinado entre letras y números, pues todo esto quedará registrado en el software, lo cual permitirá a la policía desbloquear el dispositivo para su uso sin ningún obstáculo y registrar todo el dispositivo.

Para que esta característica funcione, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben instalar el software encubierto y luego establecer un escenario para volver a poner un dispositivo incautado en manos del sospechoso, declararon las personas cercanas al software.

Te puede interesar| El iPhone SE (2020) pasa por duras pruebas de durabilidad

También es cierto que el software solo será útil si el sospechoso tiene un cierto desconocimiento de este sistema, pues de lo contrario podría negarse a realizar una llamada o cualquier otra acción que demande el desbloqueo de su iPhone. 

Por ejemplo, un funcionario de las fuerzas del orden podría decirle al sospechoso que puede llamar a su abogado o sacar algunos números de teléfono del dispositivo. Una vez que el sospechoso haya hecho esto, incluso si vuelve a bloquear su teléfono, Hide UI habrá almacenado la clave de acceso en un archivo de texto que puede ser extraído la próxima vez que el teléfono se conecte al dispositivo GrayKey. Las fuerzas del orden pueden usar la contraseña para desbloquear el teléfono y extraer todos los datos almacenados en él.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >>  NBC