InicioAppleFiltradas las especificaciones del nuevo procesador de Apple, el "M1X"

Filtradas las especificaciones del nuevo procesador de Apple, el «M1X»

Apple sigue en su lucha para comenzar a introducir sus propios procesadores a sus dispositivos y así deslindarse de los productos de Intel. El año pasado los Cupertinos lanzaron los procesadores M1 bajo la línea de Apple Silicon los cuales están basados en la arquitectura de ARM y fueron introducidos en los tres dispositivos Mac.

Este año se espera que Apple lance nuevos procesadores así como nuevos dispositivos Mac siguiendo la misma línea de Apple Silicon, aunque todavía no ha sido confirmado, ya comienzan los rumores acerca del nuevo chips de los Cupertinos. El supuesto chip M1X de Apple ha aparecido en una plataforma de rendimiento mostrando parte de sus especificaciones; como se los comentamos anteriormente, todavía no se ha confirmado su existencia así que le pedimos que se tome la información con mucha cautela.

? No te pierdas | Cómo desbloquear mi iPhone con mi Apple Watch [Paso a paso]

Nuevo SoC Apple M1X
Nuevo SoC Apple M1X

El nuevo Apple M1X se deja ver en una plataforma rendimiento

Basándonos a la información de rendimiento, el nuevo procesador de Apple llamado M1X contará con 12 núcleos lo que significa que son cuatro núcleos más que el SoC M1 que presento recientemente. La otra actualización que tendrá este nuevo procesador en comparación con su antecesor es la GPU, en el anterior teníamos 8 núcleos, Apple le ha sumado otros 8 núcleos para completar un total de 16 núcleos, tendría una frecuencia de 3.2 GHz y estaría fabricado con un proceso de 5 nm.

Nuevo SoC Apple M1X 2
Nuevo SoC Apple M1X 2

Según el sitio de pruebas CPU Monkey estas serían las especificaciones del nuevo procesador de Apple, el M1X sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar esta información. Sea lo que sea esperamos que el nuevo chip de Apple venga incorporado en los productos que lance este año y así probar su rendimiento.

Vía | CPU Monkey 

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here