Saltar al contenido

Esta función de Apple en iOS 13.5 podría salvarte la vida

May 15, 2020

¡Apple introduce esta interesante función en iOS 13.5 !

Configuración Médica en iOS 13

Apple ha estado introduciendo novedades interesante en la nueva versión de su sistema operativo iOS 13.5 exclusivo para los iPhone, de una de esas novedades te queremos hablar hoy. Suponiendo que tu vas en tu coche y de repente tienes un accidente y cuando llegan los paramédicos quieren aplicar medicamentos, pero ellos no saben a lo que eres alérgico o si determinada medicina pudiera afectar tus signos vitales.

Pues bien, si eres el propietario de un iPhone con iOS 13.5 tu dispositivo inteligente te podrá salvar la vida, ya que le mostrará a los paramédicos todo tu historial. Según informan en CNET, la nueva función compartirá la información cada vez que se realice una llamada al número de emergencia, de esta forma, los paramédicos sabrán qué medicamentos se te deben aplicar en ese desagradable momento.

Te recomendamos | Microsoft comenzará a eliminar gradualmente Windows 10 de 32 bits

Configuración Médica en iOS 13
Configuración Médica en iOS 13

Apple está mejorando la función de identificación médica en iOS 13.5

Actualmente hay personas que caminan su historial médico en una pequeña tarjeta en su billetera, pulsera e incluso una pequeña placa, en este caso los paramédicos pueden leer cuando llegan a la emergencia, pero Apple quiere que sea de forma automatizada. Todas las personas que activen está función podrán proporcionar toda la información a los médicos de forma inmediata, así ellos sabrán qué hacer contigo.

Actualmente hay una función de identificación médica en los iPhone, para acceder solo tiene que abrir la aplicación salud luego tenemos que activar la función identificación médica y le damos a comenzar. La misma aplicación nos hará ciertas preguntas que debemos contestar con precisión ya que esa información será compartida con los paramédicos.

Más en Blog Digital| Samsung Galaxy A21s: especificaciones y características técnicas oficiales

La configuración nos permitirá agregar una foto y hasta permitir el acceso a la información de identificación médica incluso cuando nuestro dispositivo esté bloqueado. Con la nueva versión que incorpora iOS 13.5 toda está información introducida se enviará de forma automática cuando se marque el número de emergencia.

Configuración Médica en iOS 13
Configuración Médica en iOS 13

Si por algo me gusta el sistema operativo de Google es por el gran desarrollo de aplicaciones que dispone, la característica que les hablamos antes de iOS la puedes tener disponible en tu dispositivo Android, si bien es cierto no viene integrada en el sistema de forma nativa, pero sí podemos dirigirnos a la tienda de aplicación y descargarla e instalarla.

Deberías leer | Google no le dará tregua a Apple con el nuevo Pixel 4a

La aplicación se llama Identificación Médica, hay una versión gratis y hay una de pago, pero su desarrollador recomienda que primero pruebes la gratuita y si te gusta puedas adquirir la de pago. Al igual que con la función nativa de iOS, tenemos que realizar la configuración introduciendo los datos que nos pida, también podemos configurar que estos datos estén disponibles cuando el dispositivo esté bloqueado e incluso, agregar un widget a la pantalla de bloqueo.

¿Qué te parece esta función de iOS?