InicioAppleCómo hacer que Siri utilice a YouTube Music como reproductor predeterminado

Cómo hacer que Siri utilice a YouTube Music como reproductor predeterminado

YouTube Music es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente por muchos usuarios cuando quieren escuchar sus temas favoritos. Sin embargo, para los usuarios de Apple es un poco complicado, ya que cuando le piden a su asistente Siri que les ponga algún tema determinado utiliza Apple Music en lugar de la aplicación de Google, por razones obvias que es lo más lógico.

Sin embargo, Siri es muy flexible ya que le puedes pedir en que plataforma quieres escuchar la canción, ahí podemos elegir YouTube Music, este procedimiento se realizará siempre que queremos escuchar un tema, ¿pero por que no establecer a YouTube Music como aplicación predeterminada en los teléfonos de Apple?.

? Te recomendamos leer | Cómo desbloquear mi iPhone con mi Apple Watch [Paso a paso]

Establecer a YouTube Music como reproductor predeterminado de Siri
Establecer a YouTube Music como reproductor predeterminado de Siri

Establece a YouTube Music como reproductor predeterminado en tu iPhone

Así era como lo teníamos que hacer cuando queríamos que Siri nos reprodujera alguna canción desde YouTube Music. Pero todo este procedimiento ha cambiado, la gente de Apple ahora nos permite establecer la aplicación de música de Google como el reproductor predeterminado de Siri con la llegada de iOS 14.5. No obstante, este cambio implementado por Apple en su sistema operativo no solo te da la posibilidad de que Siri tenga a YouTube Music como la aplicación predeterminada par escuchar música, sino que también le da la oportunidad a Spotify, Pandora o Deezer.

Opción 1 La forma de establecer a YouTube Music como reproductor predeterminado en Siri es muy sencillo, solo tenemos que pedirle al asistente virtual de Apple que reproduzca una canción sin especificar donde. Cuando Siri este listo para reproducirte la canción te pedirá que elijas donde, solo tenemos que elegir la aplicación de Google.

Opción 2 La otra opción para que Siri tome como predeterminado el reproductor de música de Google es pidiéndole directamente al asistente que reproduzca una canción pero en YouTube Music, si es la primera vez que lo haces, entonces tu iPhone la establecerá de forma automática como la aplicación predeterminada a la hora de escuchar música.

Establecer a YouTube Music como reproductor predeterminado de Siri
Establecer a YouTube Music como reproductor predeterminado de Siri

De esta forma estableceremos de forma predeterminada a YouTube Music cuando le pidamos a Siri que nos ponga alguna canción en nuestro iPhone.

Fuente | Gadget Hacks

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here