domingo, mayo 22, 2022
InicioAppleApple tuvo como opción usar los módems 5G de Samsung y MediaTek

Apple tuvo como opción usar los módems 5G de Samsung y MediaTek

A mediados del mes de julio del año pasado, Apple e Intel dieron el importante comunicado de que ambas empresas tiene un acuerdo, donde Intel brindaría su Módem 5G para los iPhones lanzados el presente año 2019 y el siguiente; ambas compañias habían tenido diversos problemas, por esa razón la firma de Cupertino consideró usar los módems 5G de su principal competidor Samsung e incluso MediaTek.

Intel 5G
Intel 5G

Según el testimonio de un ejecutivo de Apple, el cual salió a la luz durante el juicio entre Qualcomm Inc. y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la firma Apple sostuvo conversaciones con Samsung Electronics y MediaTek Inc. junto con el proveedor existente Intel Corp con el objetivo de suministrar chips de módem 5G para los iPhones que serán lanzados este año 2019.

Todo esto tiene sentido, pues entre los años 2011 y 2016, Qualcomm y Apple tenían una alianza que volvía a Qualcomm como el único proveedor de chips, lo cual ayudó entre esos años a que los iPhones puedan conectarse a redes inalámbricas. Esta «unión» llegó a su fin a mediados del 2016 donde la firma de Cupertino dividió su negocio entre Intel y Qualcomm, finalmente en el año 2018 el único proveedor de chips para los nuevos iPhones fue el de la firma de Mountain View, Intel; a pesar de ello tuvieron pensando en unirse a MediaTek y Samsung para que le suministre los chips 5G.

Te puede interesar| iPhone XI: nuevos renders muestran el supuesto diseño oficial

A pesar de todo lo comentado, Apple tiene confirmado como a Intel su único proveedor de módems 5G para lo iPhones 2019; incluso el ejecutivo de la compañía declaró que la firma de Cupertino considera actualmente a Intel como el único proveedor de módems para el Apple Watch y los futuros modelos.

¿Qué te parece este controvertido tema?

Fuente >> FoneArena

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí