martes, agosto 3, 2021
InicioAppleApple trabaja en tecnología de desbloqueo con la palma de la mano

Apple trabaja en tecnología de desbloqueo con la palma de la mano

Es muy probable que en muchas películas futuristas hayas podido observar a distintos personajes ingresar a diferentes secciones de edificios identificándose con la palma de la mano, esto a día de hoy puede ya encontrarse pero de forma muy escaza; ahora esta tecnología podríamos llegar a tenerla en los próximos iPhones y otros dispositivos de la firma de la manzana mordida gracias a una solicitud de patente de Apple.

La patente 20190278973 de Apple fue presentada en el mes de enero, esta patente describe una pantalla con múltiples capas, una capa de fotodiodo y una capa de campo de visión sobre el fotodiodo.

El usuario al posar su mano sobre la pantalla del dispositivo se emite una luz infrarroja para que un controlador determine el mapeo de la vena de la palma de la capa de fotodiodo, estos datos del pliegue de la palma se escanean al mismo tiempo con luz en el espectro visible para mejorar la precisión del mapeo de venas.

Apple
Apple

La patente insinúa que este método de identificación biométrica también ayudará al moniterio de la salud, durante el mapeo de las venas el «sistema» sería capaz de identificar hinchazón, bloqueos u otros problemas de salud de casos similares a los mencionados.

Te puede interesar| Los iPhone 11 Pro/ 11 Pro Max están causando tripofobia en algunos usuarios, y no es broma

La fuente también nos da a entender que esta misma tecnología está siendo desarrollada para funcionar en los próximos Apple Watch gracias a un sensor muy parecido a un detector de frecuencia cardíaca, pero en este caso con el uso de la palma de la mano, tal como se logra ver en el siguiente boceto presentado en la solicitud de patente.

Apple
Apple

¿Prefieres el Touch ID o Face ID antes que esta tecnología de identificación biométrica de la palma de la mano? Danos tu opinión.

Fuente >> AppleInsider

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here