jueves, septiembre 23, 2021
InicioAppleApple tendrá que incluir un cargador por cada iPhone vendido en Brasil

Apple tendrá que incluir un cargador por cada iPhone vendido en Brasil

Hace solo unos días atrás el Antimonopolio Italiano multó a Apple por publicidad engañosa, ahora un nuevo problema surge contra Apple desde Brasil, pues la Defensoría del Consumidor del país mencionado podría obligar al gigante de la manzana mordida a volver a incluir el adaptador de pared para cargar el dispositivo, aquí te contamos todos los detalles.

La caja de un iPhone volvería a incluir el cargador

La Fundación para la Defensa y Protección del Consumidor reveló que estableció contacto con Apple para explicar la razón de NO incluir los cargadores o adaptadores de pared de sus iPhone en la caja, la firma de Cupertino señaló que al no incluir cargadores el ambiente vendrá beneficiado ya que se reducirá las emisiones de carbono y residuos electrónicos.

Apple
Apple

Ante esta respuesta, Procon-SP emitió un documento oficial para notificar a Apple que el cargador es un dispositivo esencial para el correcto uso de cualquier dispositivo móvil, por esa razón debe de ser entregado a los consumidores si estos lo solicitan.

Es inconsistente vender el dispositivo sin el cargador, sin revisar el valor del producto y sin presentar un plan de recolección de dispositivos viejos, reciclaje, etc. Los cargadores deben estar a disposición de los consumidores que los soliciten; señala Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP.

Te puede interesar| iOS 15: estos son los iPhone que recibirán la nueva actualización

Procon-SP también critica a Apple al decir que se trata de un tema ambiental, pues la compañía no ha realizado ninguna «acción logística» para la recolección de dispositivos antiguos y cargadores para finalmente ser reciclados.

Al no vender el producto sin el cargador, alegando reducción de carbono y protección ambiental, la empresa debe presentar un proyecto de reciclaje. Procon-SP exigirá que Apple presente un plan viable; finaliza Capez.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here