Saltar al contenido

Apple soluciona el problema de seguridad en iOS

Abr 23, 2020
Problema de seguridad en iOS

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El problema en la seguridad de los distintos sistemas operativos es bastante complejo, ya que los atacantes siempre encuentran <<brecha>> por donde pueden ingresar y robar datos sensibles, esto fue lo que paso con iOS.

Hace un par de días atrás mi compañero escribió un articulo sobre los problemas que presentaba el sistema operativo de Apple, esto afectaba directamente a los iPhone y a los iPad. Ambos dispositivos tenía una brecha en su software que le permitía al atacante tener acceso a sus datos. La vulnerabilidad se encontraba en la aplicación de correo electrónico, para activarse solo era necesario enviar un correo, incluso en blanco que hacía que el dispositivo se desbloqueara.

Problema de seguridad en iOS
Problema de seguridad en iOS

A partir de ahí el hacker podía tener acceso a todos los correos electrónicos del usuario e incluso, todos los datos haciendo uso de la implementación de un exploit. La falla fue descubierta en los dispositivos con iOS 13, pero era tan grave que el usuario no necesitaba abrir el correo electrónico, el dispositivo ya desbloqueado el atacante trabajaba en segundo plano y el usuario no se enteraba.

Apple ya ha solucionado el problema

Está falla fue descubierta por la  empresa de seguridad privada ZecOps con sede en San Francisco, esto a raíz de una investigación que realizaron a unos de sus clientes, que en ese momento estaba recibiendo ataques cibernéticos.

Según la compañía de seguridad, se han encontrado evidencia que este problema de seguridad ya había sido utilizado antes con usuarios con alto perfil, aunque todavía no se ha confirmado.

Te recomendamos leer | Así se vera el Modo oscuro de Facebook en iOS

La compañía Apple reconoció el problema de seguridad en que se encontraban sus usuarios, por lo que trabajo contra el reloj para brindar una solución al problema. La compañía de Cupertino ha comenzado a desplegar el parche de seguridad iOS 13.4.5 con la que le pone fin al problema, sin embargo, este parche no ha sido suministrado a todos los dispositivos.

Vía | GSMArena

¡Gracias por compartir nuestro contenido!