InicioAppleApple patenta sistema de calefacción para evitar daños en su teléfono plegable

Apple patenta sistema de calefacción para evitar daños en su teléfono plegable

Los teléfonos plegables se han convertido en un tema candente en los últimos meses. Esta «tecnología» ha dado de qué hablar, sobre todo en la conferencia Mobile World Congress recién concluida. Se tenía conocimiento desde hace ya bastante tiempo que marcas como Samsung y Huawei trabajaban para mostrar su primer móvil plegable, pero no fue hasta estas últimas semanas que nos enteramos de las intenciones de Apple sobre este tipo de dispositivos. Recientemente, se descubrió una patente de Apple con relación a las pantallas plegables, consiste en un sistema para evitar su deterioro.

Una solicitud de patente de Apple se ha visto por la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. De acuerdo con la información, Apple ha notado una «desventaja» de los teléfonos plegables. Aparentemente, este tipo de dispositivos pueden sufrir daños cuando son doblados en temperaturas bajas. La compañía ha patentado una solución para que la parte plegable pueda funcionar sin problemas. El registro de la patente lleva el nombre de «Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles» y, como ya mencionamos, la marca tiene algo que le preocupa en estos dispositivos. Apple sugiere que la temperatura puede ser un problema para las pantallas.

iPhone XS Max
iPhone XS Max

Te puede interesar | Gigabyte finalmente anuncia la RX 590 Gaming: especificaciones y costo

Los teléfonos plegables pueden funcionar bien en un clima normal como el que estamos acostumbrados, pero cuando se usan en una temperatura baja, algunos componentes internos se vuelven más duros. Esto haría que la pantalla pueda dañarse o gastarse de forma más rápida. De alguna forma, Apple quiere integrar un sistema de calentamiento para el área donde se dobla. De momento no sabemos mucho sobre los planes de Apple. No estamos seguros si la compañía tiene pensado lanzar un móvil plegable con este sistema de calentamiento.

¿Que te parece esta solución para los teléfonos plegables?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here