domingo, septiembre 25, 2022
InicioAppleApple presenta iPadOS: multitarea, soporte para ratón y nueva pantalla de inicio

Apple presenta iPadOS: multitarea, soporte para ratón y nueva pantalla de inicio

Como se tenía previsto, la conferencia anual para desarrolladores WWDC 2019 abrió sus puertas hoy 3 de junio en California. Apple presentó novedades importantes en relación a sus sistemas operativos. Uno de los anuncios más importantes del evento el día de hoy fue iOS 13 y el modo oscuro, sin embargo, la compañía hizo anuncio de un nuevo sistema operativo. iPadOS es, como su nombre lo indica, la nueva versión especialmente creada para tabletas basada en iOS, pero con algunas características pensadas en la productividad.

Novedades de iPadOS

iPadOS está diseñado para todas aquellas personas que esperaban una gran mejora para aprovechar más la gran pantalla del  iPad. El nuevo sistema incluye una nueva interfaz de usuario, nuevas funciones para facilitar el uso de algunas herramientas. La multitarea es una de las funciones más interesantes, ahora es posible abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podremos tener YouTube y la tienda de aplicaciones en la misma pantalla.

Pantalla dividida
Pantalla dividida

Safari obtiene un rediseño de su interfaz y ahora es capaz de cargas sitios web como un ordenador de forma predeterminada. Los botones se colocan en la parte inferior para que sea más fácil movernos por la aplicación y finalmente el gestor de descarga de Mac llega al iPad.

Las tabletas de Apple podrán interactuar ficheros de la misma forma que lo hacemos en una computadora. Podremos movernos entre carpetas, pantalla dividida y también conectar memorias USB, microSD (con adaptador) e incluso cámaras de fotos para pasar archivos. Toma algunas acciones que podemos encontrar en macOS pero con un toque más simple.

La nueva versión tiene nuevas herramientas para la edición de fotografías y videos. Con estas podremos recortar, agregar brillo y rotar contenido de forma sencilla. Apple quiere convertir sus iPads en una verdadera maquina para creadores de contenido.

Nueva pantalla de inicio
Nueva pantalla de inicio

El Face ID del iPad funciona un 30 por ciento más rápido y la apertura de aplicaciones se vuelve dos veces más veloz. Por primera vez, la pantalla de inicio agrega widgets que nos permitirán ver información útil como el clima, recordatorios y aplicaciones del sistema. Otras novedades incluyen nuevas funciones para editar capturas de pantalla, nuevos gestos, ventana flotante.

Te puede interesar | Xiaomi presenta una cámara frontal debajo de la pantalla [Vídeo]

Modelos compatibles con iPadOS

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (5ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air 2
¿Que opinas del nuevo sistema operativo para el iPad?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí