Saltar al contenido

Apple presenta iPadOS 14, conoce las novedades

Jun 23, 2020

Conoce todo lo nuevo de iPadOS 14.

iPadOS 14

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Luego de haber conocido todas las novedades de iOS 14, el gigante de Cupertino presentó oficialmente iPadOS 14, la última actualización del sistema operativo para las tabletas de Apple. Esta actualización tiene algunas características muy parecidas a las que tenemos en el sistema operativo dedicado para los iPhones.

Apple Pencil

La actualización trae consigo una función que lleva el nombre de Scribble, la cual con ayuda del Apple Pencil permitirá tener más productividad en el uso de nuestro iPad, ahora podremos copiar y pegar textos en diferente campos, como así mismo escribir en cualquier campo y convertirlo en texto automáticamente.

Funciones de Apple Pencil
Funciones de Apple Pencil

Búsqueda Universal

La nueva función de búsqueda universal también llegado a los iPads, esta función ya ha sido vista en macOS y es una herramienta muy importante para encontrar aplicaciones o archivos de forma sencilla y rápida. En este caso tenemos mejor productividad debido a que podremos acceder a la búsqueda desde cualquier aplicación.

Búsqueda Global
Búsqueda Global

Novedades menores

También han sido añadido otros cambios menores como el rediseño de los widgets, soporte con ARKit 4, grabar vídeos AR, nuevo sistema de grabación de voz, entre otros. La privacidad también ha sido mejorada notablemente, dándole un mejor control de ella al poseedor del iPad, ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de realizar el seguimiento.

iPadOS 14
iPadOS 14

Dispositivos compatibles con iOS 14

La actualización se lanzará en otoño, la primera beta llegará oficialmente en el mes de julio, pero la beta para desarrolladores ya está disponible desde hoy. La lista de dispositivos compatibles no es muy amplia pero se encuentran los dispositivos o modelos que nos esperábamos, estos son los siguientes:

  • iPad Air 2
  • iPad Mini 4
  • iPad de 5ta generación hacía adelanta
  • iPads Pro en todas sus generaciones.

¿Qué te han parecido las novedades de iPadOS 14? Cuéntanos.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!