Apple planea lanzar su propio vehículo autónomo para el 2024 [Informe]

En el mes de agosto del 2018, el famoso analista de la manzana mordida Ming-Chi Kuo reveló que la compañía lanzaría oficialmente su Apple Car entre los años 2023-2025, esta es la última información clara que nos señalaba alguna aproximación referente a su fecha de lanzamiento, pero hoy un nuevo informe nos da el año exacto donde veremos oficialmente al vehículo autónomo de la firma.

El Apple Car llegaría oficialmente en el 2024

Un nuevo informe de Reuters da a conocer que personas familiarizadas con el tema del vehículo de Apple afirman que el Apple Car comenzará su producción en el 2024 con una nueva propia tecnología avanzada de batería. El Proyecto Titan viene siendo desarrollado desde el año 2014, si bien es cierto la compañía no ha trabajo activamente en el diseño del auto ya que en cierto tiempo optó por mejorar principalmente el software que llevará.

Apple Car
Apple Car

Desde el regreso de Doug Field a Apple en el año 2018 luego de trabajar en Tesla Inc., la firma ha dado grandes pasos en el desarrollo de este proyecto, incluso se sabe que Field despidió cerca de 190 personas al año de su llegada. Según la fuente, la manzana mordida tiene como objetivo construir un vehículo inteligente de uso personal para competir directamente contra los principales fabricantes de este tipo.

Te puede interesar| WhatsApp Web: las llamadas de voz y video disponible en fase beta

Una de las características con el que Apple quiere destacar contra su competencia es el diseño de su batería, la cual reducirá costos significativamente y aumentar la autonomía. No hay datos claros que revelen la compañía que ensamblará los futuros Apple Car, pero está claro que la compañía dependerá de un socio para la construcción de los vehículos. Finalmente dos personas cercanas al proyecto alertaron que debido a la pandemia, es probable que el lanzamiento se retrase hasta el 2025.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Evalúa nuestro contenido
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here